Ricardo Anaya acusa a Delfina de elevar la deuda y los secuestros en Texcoco

Acusada.
Delfina Gómez, candidata de Morena al Estado de México durante su registro ante el IEEM
Acusada.
Delfina Gómez, candidata de Morena al Estado de México durante su registro ante el IEEM

Ricardo Anaya acusa a Delfina de elevar la deuda y los secuestros en Texcoco

Acusada.Delfina Gómez, candidata de Morena al Estado de México durante su registro ante el IEEM
Cuartoscuro
2017-04-03 |07:10 Hrs.Actualización07:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Delfina busca la gubernatura del Estado de México

Como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México, permitió el nepotismo, elevó la deuda 54% y con ella crecieron 75% los secuestros, aseguró Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

El PAN documentó que la administración de Delfina incrementó la deuda municipal en 54%, pues cuando llegó al gobierno, en enero de 2013, la deuda ascendía a 316 millones de pesos, pero al salir dejó un monto de 488 millones de pesos 

Además, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los secuestros se incrementaron en 75 por ciento, al pasar de 4 en 2013 a 7 en 2015. Mientras que la tasa por cada cien mil habitantes pasó de 1.56 en 2013 a 1.91 en 2014 y 2.64 en 2015.

El líder del blanquiazul aseguró que la candidata de Morena es una puerta falsa, pues cuando gobernó Texcoco, se dejó manejar por su líder político, Higinio Martínez, pues era él quien gobernaba la alcaldía con toda su familia en puestos clave como la Tesorería, la Secretaría de Seguridad Pública, el DIF municipal y el Sistema de Aguas.

Según Anaya, quien la hizo candidata y alcaldesa fue el líder de su grupo político, Higinio Martínez. Este grupo político nombró a Alberto Martínez Miranda (hermano de Higinio) como tesorero del ayuntamiento. También nombró al tío de Higinio, Agustín Miranda Meneses, como su secretario de Seguridad Pública.

La nuera de Higinio, Elizabeth Terrazas, fue nombrada directora del DIF municipal; Mónica Quintero Miranda, prima de Higinio, fue directora de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, y a su esposo, Manuel Hernández Romero, tuvo la dirección de Regulación Comercial; al esposo de otra prima, Juventino Larriva, le tocó ser director de Desarrollo Económico.

Anaya cuestionó que “si la candidata de Morena no tuvo carácter para gobernar Texcoco, ¿creen que puede con el Estado de México?”