Ricardo Alemán se va de Milenio tras escándalo por tuit sobre AMLO

2018-05-09 |08:26 Hrs.Actualización08:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Alemán podría incuso enfrentar a la justicia por una publicación en su Twitter.

Ricardo Alemán, quien estuvo al centro de la polémica al dar retuit a una imagen que hacía referencia a los asesinatos de John Lennon, Selena y Versace y que después vinculó con Andrés Manuel López Obrador, anunció su separación de Grupo Milenio.

Alemán contaba con una columna en dicho medio de comunicación y fue a través de ésta que decidió comunicar el cese de sus colaboraciones.

El periodista aseguró que su decisión es para no perjudicar la imagen del diario al que calificó como un medio que siempre le abrió la puerta y lo dejó expresar sus ideas.

En su última columna, Alemán acusó a Morena de orquestar un linchamiento en su contra y de tratar de callar su voz porque cree que la llegada de López Obrador a la Presidencia es un peligro para la democracia.

Aquí puedes leer la última colaboración de Ricardo Alemán con Milenio

DESPEDIDO

Días antes, el periodista anunció que ya no colaborará con Televisa y Canal Once porque ambos medios de comunicación decidieron terminar su relación laboral con él.

Alemán manifestó que respeta la decisión, pero lamentó que ganó el linchamiento y el reclamo de censura.

Televisa confirmó la decisión de terminar la relación laboral con el periodista a través de un comunicado.

A través de la plataforma Change.org se pidió que se suspendan las colaboraciones de Ricardo Alemán en cada uno de los medios de comunicación en los que colabora. Dicha petición ya ha sido firmada por más de 30 mil personas.

Además del final de su relación laboral con estos medios, el periodista fue demandado por Ricardo Peralta, quien fue postulado por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, por el delito de apología al homicidio.

Y aunque el periodista ya eliminó de su timeline la publicación y ofreció disculpas con un video, no se salvó de los reproches de diferentes personalidades como Tatiana Clouthier, Margarita Zavala, Olga Sánchez Cordero, entre otros. Hasta nació el hashtag #NoAlPeriodismoSicario.