Regresan los sillazos: revientan mitin de Morena en la CDMX

Violencia.
En Coyoacán un grupo de personas lanzó sillas al estrado
Violencia.
En Coyoacán un grupo de personas lanzó sillas al estrado

Regresan los sillazos: revientan mitin de Morena en la CDMX

Violencia.En Coyoacán un grupo de personas lanzó sillas al estrado
Especial
2018-01-03 |18:06 Hrs.Actualización18:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de agresiones violentan contra el espíritu democrático de cualquier elección

Por segunda ocasión en Coyoacán, un supuesto grupo de choque presuntamente del exdelegado Mauricio Toledo agredió a simpatizantes de Morena durante un mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum.  

La agresión de este miércoles se dio en Villa Quietud, cuando la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México era presentada frente a sus simpatizantes. En ese momento, el grupo comenzó a lanzar bolsas con huesos, piedras y sillas. 

El reportero de El Financiero Bloomberg, Francisco Rubio, señaló que entre los asistentes al mitin de Claudia Sheinbaum se encontraban personas de la tercera edad y niños. 

En el lugar se reportaron lesionados, entre ellos el periodista de La Jornada, Ángel Bolaños. 

Aquí otra imagen que se difundió entre reporteros del lugar sobre el periodista Bolaños. 

Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan, culpó al PRD por los hechos y lanzó un mensaje en donde reprochó la agresión. 

PERO EL PRD SE DESLINDA

Mediante un comunicado, la dirigencia del PRD en la Ciudad de México negó su participación o injerencia en los hechos violentos que tuvieron lugar en Coyoacán.

"Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan 'PRD, PRD' al momento de la agresión", señala el texto.

"Exigimos a las autoridades electorales y a las de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico, así como a la Fiscalia para la Atención de Delitos Electorales, su inmediata intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores", indicó el PRD capitalino.