¿Reelección en la CDMX? No, pero casi... ellos 6 ya habían gobernado

Repiten.
Iztacalco, Cuajimalpa, GAM, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Venustiano Carranza volvieron a elegir a sus exgobernantes
Repiten.
Iztacalco, Cuajimalpa, GAM, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Venustiano Carranza volvieron a elegir a sus exgobernantes

¿Reelección en la CDMX? No, pero casi... ellos 6 ya habían gobernado

Repiten.Iztacalco, Cuajimalpa, GAM, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Venustiano Carranza volvieron a elegir a sus exgobernantes
Cuartoscuro
2018-07-05 |12:48 Hrs.Actualización12:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque por primera vez en la CDMX se votó por alcaldes en lugar de delegados


Ahora que el Distrito Federal se convirtió en Ciudad de México hay seis personas que ya habían sido delegados y que ahora repetirán como alcaldes.

En Nación321 te contamos quiénes son y cuándo gobernaron la misma demarcación en la que estarán nuevamente al frente.

ADRIÁN RUBALCAVA

Cuajimalpa eligió a Rubalcava como su próximo alcalde. Sin embargo, el priista ya había estado al frente de esa demarcación en el periodo de 2012 a 2015, cuando fue electo por la coalición PRI-PVEM.

Aunque antes de ser del PRI, Rubalcava fue perredista por 9 años y se salió del partido al considerar que no habían las condiciones para hacer posible una candidatura suya a la jefatura delegacional de Cuajimalpa.

JULIO CÉSAR MORENO

Conocido como “el patriarca” de la delegación, Moreno se desempeñó como jefe delegacional en Venustiano Carranza de 2006 a 2009, cargo al que llegó gracias al PRD.

Ahora, volverá por la coalición que ese partido tuvo con Acción Nacional y Movimiento Ciudadanos a gobernar la misma alcaldía.

Además de él, su hermano Israel Moreno también fue delegado de esa demarcación de 2015 a finales de 2017, cuando fue sustituido por Mónica López.

FRANCISCO CHÍGUIL

El antes perredista y ahora morenista, gobernará Gustavo A. Madero los próximos tres años al ganar la alcaldía por Morena. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que lo hace.

Antes, ya había gobernado en esa demarcación pero por el PRD en el periodo de 2006-2008.

Durante su gestión ocurrió el trágico caso News Divine, en el que murieron 12 personas.

ARMANDO QUINTERO

Iztacalco volverá a estar en manos de Quintero, quien ganó la alcaldía por Morena pero hace unos años ya había gobernado esa delegación solo que bajo las siglas del PRD.

Fuente: Cuartoscuro

CLARA BRUGADA

La alcaldía de Iztapalapa estará de nuevo en manos de la morenista Brugada, quien ya había gobernado la delegación por el PRD en 2009.

Su llegada a la entonces delegación fue una de las más controvertidas de la historia de la ciudad, pues el Tribunal Electoral del Distrito Federal le quitó la candidatura tras un problema legal con otra corriente perredista. Sin embargo, realizó un pacto con Rafael Acosta, Juanito (PT), para que él contendiera y después dejara el cargo para que ella pudiera ocuparlo, situación que finalmente ocurrió.

VÍCTOR HUGO ROMO

Miguel Hidalgo será gobernada por Romo nuevamente. En 2013 ya había sido el titular de la delegación por el PRD, pero en esta ocasión lo hará desde las filas de Morena.

Cuando la panista Xóchitl Gálvez llegó a gobernar Miguel Hidalgo, comenzó una larga disputa contra Romo relacionada con permisos para construcciones irregulares.