¿Quién es Samuel García, el candidato que investiga la FGR?

El candidato de Movimiento Ciudadano ha sido acusado de obtener financiamiento ilícito
El candidato de Movimiento Ciudadano ha sido acusado de obtener financiamiento ilícito
El candidato de Movimiento Ciudadano ha sido acusado de obtener financiamiento ilícito
El candidato de Movimiento Ciudadano ha sido acusado de obtener financiamiento ilícito

¿Quién es Samuel García, el candidato que investiga la FGR?

Samuel García.El candidato de Movimiento Ciudadano ha sido acusado de obtener financiamiento ilícito
Especial
Nación321
2021-05-11 |17:28 Hrs.Actualización17:28 Hrs.

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, está en el ojo del huracán debido a que la Fiscalía General de la República lo investiga por supuestamente recibir aportaciones monetarias o en especie, así como fondos o bienes obtenidos de manera ilícita, utilizados de forma ilegal para fines electorales.

Hay que recordar que desde el 2019, el senador con licencia era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Pero más allá de los escándalos electorales, ¿quién es Samuel García y por qué se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales?

Acá te contamos:

García Sepúlveda es licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, además tiene una maestría en Derecho Público y un Doctorado en política y Administración pública. Tiene 33 años de edad y de acuerdo con las encuestas, si hoy fueran las elecciones, Samuel se llevaría la victoria.

Comenzó su carrera a los 27 años de edad como diputado local, representando al municipio de San Pedro Garza García y una de sus promesas fue donar su sueldo para mejorar el municipio.. y sí, lo hizo.

Durante su paso por el congreso de Nuevo León fue presidente de la Comisión de Juventud, vicepresidente de la Comisión de Anticorrupción, vocal de las comisiones de Legislación; Desarrollo Metropolitano; Justicia y Seguridad Pública; Transporte; Puntos Constitucionales; Coordinación y Régimen Interno; y, de Seguimiento a Acuerdos.

En 2018 se convirtió en senador y tras tres años en el cargo, pidió licencia para pelear por la gubernatura.

LAS POLÉMICAS

Pese a sus estudios y sus discursos en tribuna, la verdad, es que el candidato se ha hecho famoso por sus frases polémicas, sus bailes y la forma en que usa las redes sociales.

O a poco no te acuerdas cuando dijo llegó a odiar a su papá por lo exigente que era, tanto, que la condición para pagarle su sueldo, era levantarse muy temprano y acompañarlo a jugar golf...


Otra frase memorable del regio fue cuando aseguró que había gente que era feliz con un sueldito de 40, 50 mil pesos.

"Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50 y son felices, tienen para su familia, para las colegiaturas”.

Y cómo olvidar la postura machistas que tomó cuando en un live, le dijo a Mariana Rodríguez, su pareja, que no mostrara la pierna. Esto sucedió cuando la joven estuvo enferma de COVID-19.

En el video, se ve a la pareja comiendo costillitas, cuando de pronto, Samuel García le dice: "Baja tu cámara, estás enseñando mucha pierna".

La joven le contesta que no ve nada, sin embargo, el senador insiste en que baje la pierna, pues él se casó con ella exclusivamente para él y no para que ande enseñando.

Estas acciones han hecho que el candidato sea el preferido para los memes y el troleo.