Quién es Evelyn Salgado y por qué es tan polémica su candidatura en Guerrero

La joven fue designada por Morena como la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero
La joven fue designada por Morena como la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero

Quién es Evelyn Salgado y por qué es tan polémica su candidatura en Guerrero

Evelyn Salgado.La joven fue designada por Morena como la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero
Especial
2021-05-01 |14:22 Hrs.Actualización14:21 Hrs.


Se cumplió lo que durante semanas fue un secreto a voces: Evelyn Salgado es la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero. La hija de Félix Salgado fue la mejor posicionada en una encuesta que realizó el partido para designar a su nuevo aspirante. Esto, luego de que el TEPJF quitó de manera definitiva la candidatura al exsenador.

Evelyn Salgado Pineda tiene 39 años, es la mayor de las seis hijas de Félix Salgado Macedonio.  Aunque no tiene mucha experiencia como funcionaria, siempre ha estado vinculada a la política por parte de su padre.

Fue delegada de la Secretaría estatal de la Mujer en Acapulco y de 2005 a 2008, fungió como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Acapulco.

Evelyn Salgado está casada con el empresario guerrerense Alfredo Alonso Bustamante, hijo de Joaquín Alonso Piedra, vinculado al cártel de los Beltrán Leyva.

Joaquín Alonso Piedra es conocido como “El Señor de los Fierros” o “El Abulón”, a quien también acusan de financiar campañas electorales del PRI y el PRD.

Alonso Piedra fue detenido en julio de 2016 en Acapulco, por integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal, entonces encabezada por el actual titular de la SSC, Omar García Harfuch.

La detención se hizo por su supuesta participación como testaferro y operador financiero de Clara Laborín, esposa de Héctor Beltrán Leyva.

El esposo de Evelyn, Alfredo, también fue señalado como parte de la estructura de los Beltrán Leyva.

Pese a las acusaciones que pesan sobre su padre, de violación y acoso sexual, Evelyn siempre ha mostrado su apoyo en redes y lo ha calificado como "el mejo padre del mundo".

En redes sociales han calificado la designación como un dedazo.


Y otros se han expresado con ironía.