Que siempre sí se mantendrán las fotomultas en la CDMX, pero...

Radares.
Hasta 2 mil pesos es la multa por manejar a alta velocidad en la capital
Radares.
Hasta 2 mil pesos es la multa por manejar a alta velocidad en la capital

Que siempre sí se mantendrán las fotomultas en la CDMX, pero...

Radares.Hasta 2 mil pesos es la multa por manejar a alta velocidad en la capital
Cuartoscuro
2018-07-19 |21:20 Hrs.Actualización21:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el sistema de fotomulta ha causado molestia entre muchos capitalinos

Aunque lo criticó durante la campaña electoral, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, planteó que el sistema de radares de velocidad para emitir fotomultas por exceso de velocidad se mantendrá en su administración, pero con un esquema de sanciones diferente al actual.

Este jueves, Sheinbaum señaló que debe haber un reglamento de tránsito de la capital que proteja a los peatones y ciclistas, pero "debe ser un esquema más justo". En ese sentido, la morenista dijo que las multas de su gobierno por exceso de velocidad "no atentarán contra la economía de las familias capitalinas", pues ahora son de alrededor de 2 mil pesos, pero en su administración podrían ser pagadas con labor comunitaria.

La exdelegada de Tlalpan también dijo que se mantendrán los radares de velocidad, porque el gobierno que encabezará no está en contra de las nuevas tecnologías. Eso si, Sheinbaum mencionó que se deberá revisar a fondo la concesión de las fotomultas, porque le parece un exceso que la empresa concesionaria se lleve el 46% de cada multa.

Durante la campaña electoral, Sheinbaum Pardo reiteró en varios de sus mitines que en caso de ganar las elecciones acabaría con las fotomultas, porque consideraba que solo servían para la recaudación de fondos.

Con información de El Financiero