¿Qué se dijo en la reunión a puerta cerrada entre AMLO y empresarios?

AMLO ha asegurado que algunos empresarios abusan de su influencia económica
AMLO ha asegurado que algunos empresarios abusan de su influencia económica

¿Qué se dijo en la reunión a puerta cerrada entre AMLO y empresarios?

"Minoría rapaz".AMLO ha asegurado que algunos empresarios abusan de su influencia económica
Cuartoscuro
2018-06-05 |12:33 Hrs.Actualización12:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha señalado a algunos empresarios como miembros de la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, se reunió este martes con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, y calificó el encuentro como "una buena reunión", "constructiva" y donde "no hubo confrontación".

En la reunión de aproximadamente dos horas dijo que se limaron asperezas, hubo planteamientos francos y abiertos sobre el futuro del país. "Fue una muy buena reunión con buenos resultados para el futuro de nuestro país".  

El nominado de Morena, PT y Encuentro Social dijo que si obtiene el triunfo en la elección presidencial, su eventual administración cooperará con los empresarios para la creación de empleos.

"Si ganamos, vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público. Va a haber acuerdos para impulsar el desarrollo, para crear empleos, para que mejore la situación económica y social en nuestro país. Se va a poner por delante el interés nacional"

«AMLO»

AMLO comentó que se hizo el compromiso de trabajar juntos, que haya unidad para sacar adelante a México, "que nos pongamos de acuerdo los tres sectores de la economía: el sector público, el sector privado y el sector social", reveló posterior al encuentro ante preguntas de los reporteros. 

"Quedamos que después del 1 de julio, si ganamos la Presidencia, nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México para que haya crecimiento en economía, que se termine ya este periodo de estancamiento económico, o de muy poco crecimiento económico".

TLCAN

Sobre la coyuntura de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), López Obrador dijo que el empresariado buscará mantener el acuerdo. 

"Se habló de la necesidad de que se apoye la negociación (del TLCAN) para que no se perjudique a México, que no se deje solo al gobierno de México, lo que yo ya en una ocasión expresé: al triunfar nosotros vamos a apoyar al gobierno del presidente Peña para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no nos perjudique, beneficie a México, tenemos que unirnos en este tema".  

En la reunión estuvieron personajes como Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como Emilio Azcárraga, de Televisa; Valentín Díez Morondo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.  

Con información de Amílcar Salazar.