¿Qué presidenciable le contestó mejor a Trump por el muro?

La respuesta.
Anaya, AMLO y Meade respondieron a la declaración de Trump sobre un muro fronterizo
La respuesta.
Anaya, AMLO y Meade respondieron a la declaración de Trump sobre un muro fronterizo

¿Qué presidenciable le contestó mejor a Trump por el muro?

La respuesta.Anaya, AMLO y Meade respondieron a la declaración de Trump sobre un muro fronterizo
Especial
2018-01-19 |09:06 Hrs.Actualización08:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque gane quien gane en 2018, tendrá que lidiar con las polémicas declaraciones del presidente Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no quita el dedo del renglón en cuanto al muro que prometió construir en la frontera con México e insiste en que los mexicanos lo pagaremos.

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí", tuiteó el presidente este jueves.

¿Cómo respondieron los precandidatos presidenciales a este nuevo ataque de Trump a México?

AMLO

 Andrés Manuel López Obrador, el precandidato presidencial de Morena, le dijo a reporteros en Veracruz que cada vez que haga Trump un comentario, ya sea en redes sociales o en eventos habrá respuesta directa.

"No le voy a mandar decir con el canciller, con el secretario de Relaciones Exteriores. Él (Trump) usa su Twitter, su Facebook, yo voy a usarlo también, sí lo uso y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso”, aseguró López Obrador.


AMLO aseguró que su posible gobierno tendrá una relación respetuosa con todos los gobiernos, pero se exigirá que respeten a México.

“Con nosotros será distinto, sin faltarle el respeto lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, expuso el precandidato presidencial.

MEADE

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseguró que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México no es un tema de números sino de dignidad y respeto entre los pueblos.

"Sépanlo con claridad: México no pagará, bajo ninguna circunstancia, ese muro", destacó el excanciller mexicano.

A través de un video publicado en sus redes sociales desde Tijuana, Baja California, José Antonio Meade se refirió a la relación que debe prevalecer entre México y Estados Unidos.

"Es ejemplo del espíritu que debe dominar la agenda exterior, respeto, cooperación, suma y defensa clara de nuestros intereses, en Baja California inicia la grandeza de México", dijo Meade.

ANAYA

Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición Por México al Frente, aseguró que cuando llegue a Los Pinos le va a decir en inglés a Donald Trump que México no va a pagar por la construcción del muro fronterizo.

“Hoy nuestra respuesta debe de ser absolutamente firme y quiero decirles que en su momento se lo voy a decir en su propio idioma para que no vaya haber ninguna duda, que quede claro: México no pagará un solo centavo por ese muro. Se lo vamos a decir en su propio idioma para que no le quede ninguna duda, México no pagará un solo centavo de ese muro”, aseguró Anaya.


El exdirigente nacional panista aseguró que Estados Unidos es vital para México, pero el país también es vital para los intereses estadounidenses.

"Yo espero que esto lo entienda el presidente Donald Trump y que quede muy claro: nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de los Estados Unidos, como ha ocurrido con este gobierno federal”, puntualizó el precandidato presidencial.