¿Qué piensa Margarita Zavala de los matrimonios gay?

¿A favor o en contra?
Esto es lo que piensa la exprimera dama de los matrimonios igualitarios
¿A favor o en contra?
Esto es lo que piensa la exprimera dama de los matrimonios igualitarios

¿Qué piensa Margarita Zavala de los matrimonios gay?

¿A favor o en contra?Esto es lo que piensa la exprimera dama de los matrimonios igualitarios
Cuartoscuro
2017-11-16 |20:15 Hrs.Actualización20:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el matrimonio igualitario es un derecho ya ganado en México

La aspirante independiente Margarita Zavala acaparó las redes sociales este jueves por un video en el que supuestamente rechaza ser grabada con una pareja del mismo sexo.

La grabación es muy breve y en él no se nota una postura clara de la exprimera dama en contra de las mujeres. Sin embargo, una de ellas publicó en su Facebook que Margarita Zavala le comentó que solo apoyaba el matrimonio entre hombre y mujer.

En respuesta, Zavala publicó un comentario en Facebook dejando ver su postura:

"El video difundido no refleja el tono de la plática que tuve con Jennifer y Nadia. Fue un diálogo honesto y respetuoso, la diversidad enriquece a todos. Sin duda debí aceptar que se grabara", escribió en su página personal.

Como este video no es claro sobre la postura de la aspirante independiente a Los Pinos, nos pusimos a buscar sus declaraciones sobre este tema en otros momentos y contextos para saber qué opina.

En mayo del 2016, la todavía panista publicó un tuit en su cuenta personal que en teoría muestra una apertura hacia la diversidad sexual y en contra del rechazo a todas las formas de discriminación hacia esta comunidad.

Sin embargo, ese mismo año Zavala supuestamente apoyó una manifestación "por la familia" que tuvo lugar en el mes de septiembre y que rechazaba la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio homoparental en todo el país. 

Aunque ella no apareció en ninguna marcha, su nombre se volvió tendencia en redes sociales con el hastag #MargaritaxLaFamilia en donde cuestionaron su supuesta homofobia.

Si no te ha quedado claro de qué lado está, aquí un par de declaraciones de Margarita Zavala en donde dos periodistas le preguntan abiertamente sobre su postura.

Primero, La Silla Rota en 2015 la cuestionó sobre éste y otros temas como el aborto.

Un poco enredado, ¿no? Ahora, otra entrevista con Jorge Ramos de Univisión ese mismo año.

¿Qué te parecen sus declaraciones?