¿Neta, candidatos? Gatos, spots reciclados y 'palomazos' en campañas del Edomex

Los candidatos al Gobierno del Estado de México nos han dejado confundidos con algunas de sus acciones
Los candidatos al Gobierno del Estado de México nos han dejado confundidos con algunas de sus acciones

¿Neta, candidatos? Gatos, spots reciclados y 'palomazos' en campañas del Edomex

Los 'resbalones'.Los candidatos al Gobierno del Estado de México nos han dejado confundidos con algunas de sus acciones
Cuartoscuro
2017-05-09 |15:01 Hrs.Actualización19:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en campaña los candidatos hacen de todo por ganarse la simpatía y el voto de los ciudadanos

Dicen que en las campañas electorales como en la guerra, se vale de todo, pero también hay momentos en los que los candidatos nos sacan un WTF?!

Durante los 37 días de campaña de los candidatos al Gobierno del Estado de México, hemos visto casi de todo: desde reciclaje de imágenes oficiales hasta una tierna foto con un gato.  Aquí te dejamos algunos de esos momentos 'peculiares'.

Síguenos en Twitter @nacion321

EL RECICLAJE

En el primer día de su campaña electoral el candidato del PRI al Gobierno del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, presentó un spot en el que utilizó imágenes del gobierno federal y de la administración mexiquense, lo que es considerado un delito electoral.

En su spot, el aspirante priista usó 11 fragmentos de la campaña "Soy Mexiquense" que presentó el gobernador Eruviel Ávila en 2013 para promover la entidad, de acuerdo con un reporte de Aristegui Noticias.

Tras el escándalo, Del Mazo bajó el video de sus cuentas de Twitter, Facebook  y su canal de YouTube, pero quedaron las imágenes para la posteridad. Oops.

¿Pero, qué necesidad?

EL GATITO

La candidata Delfina Gómez ha mostrado su lado afectuoso con los animales, como esta foto con un gatito en el que pidió a sus simpatizantes que cuiden a las mascotas.


Pero esto no fue lo único. En el primer debate de los candidatos mexiquenses, el pasado 25 de abril, la exalcaldesa también tuvo un epic fail: se confundió y dijo que cuando era diputada federal, votó a favor del gasolinazo (al tratar de decir que los legisladores de Morena fueron los únicos que votaron en contra de esa medida).


UN REGGAETON ̶L̶E̶N̶T̶O̶  ELECTORAL

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, recurre a ritmos del reggaeton  y el vallenato para apelar a la necesidad de "un cambio" en el Estado de México a través de sus videos promocionales.

La candidata aprovecha para visitar gimnasios, levantar pesas, pegarle a la pera y darle unos puñetazos a un costal, tal como se puede ver en este video:


Además, la excandidata presidencial suele llevar exhibiciones de lucha libre a comunidades del Estado de México acompañada del luchador estadounidense Marco Corleone y del mexicano Atlantis.

EL PALOMAZO

Juan Zepeda, el candidato del PRD al gobierno mexiquense, ha dicho que es un político de barrio, lo que trata de demostrar con sus recorridos en moto con un atuendo de biker:

Es más, el exalcalde de Nezahualcóyotl se ha echado hasta palomazos de clásicos de rock urbano.

Y por supuesto, en la campaña es necesario alimentarse durante los recorridos, y si es de quesadillas de mercados, mejor, ¿verdad, Juan Zepeda?

¿Y LOS INVITADOS?

El candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, arrancó su campaña con una escasa o nula presencia de simpatizantes, o al menos eso es lo que mostró con sus fotografías publicadas en Twitter.

You had one job, coordinador de campaña de Óscar Gónzalez.

UNA FOTO ASÍ COMO QUE NO SE DA CUENTA

Teresa Castell, la única candidata independiente en las elecciones del Estado de México, tiene como lema de campaña el deshacerse de los políticos de siempre que no le interesan al pueblo y no están cercanos a la gente.

Por ello, la empresaria aplicó la clásica tómame una foto así como que no me doy cuenta.

Claro, siempre es mejor cuando la foto 'improvisada' es acompañada por un mensaje de preocupación por lo que se debe hacer en el país.