¿Qué hará AMLO con 150 millones de pesos durante el periodo de transición?

Partida.
El presidente electo debe desarrollar actividades de enlace, difusión y otras actos oficiales
Partida.
El presidente electo debe desarrollar actividades de enlace, difusión y otras actos oficiales

¿Qué hará AMLO con 150 millones de pesos durante el periodo de transición?

Partida.El presidente electo debe desarrollar actividades de enlace, difusión y otras actos oficiales
Cuartoscuro
2018-07-03 |14:42 Hrs.Actualización15:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha prometido un plan de austeridad republicana durante su gobierno

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá a su disposición 150 millones de pesos para utilizar durante la etapa de transición que iniciará en los primeros días de septiembre, cuando se le haya entregado la constancia de mayoría, y concluirá el 1 de diciembre.

¿DE DÓNDE SALE ESTE DINERO? 

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018 destina una bolsa de 150 millones de pesos para que el presidente electo pueda realizar actividades de enlace con el mandatario saliente, de difusión, incluso para la renta de oficinas donde trabajará el nuevo equipo de gobierno, salarios, entre otras, todo esto con el fin de que las condiciones en las que arranque la nueva administración sean las adecuadas.

Dicho presupuesto, autorizado por la Cámara de Diputados, permite al nuevo equipo de gobierno continuar con programas y actividades oficiales, y está establecido en el Ramo 23 “Provisiones Salariales y Económicas’’, bajo el rubro Fondo para la Transición, que administra la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con esos recursos, el equipo de Andrés Manuel también deberá elaborar y presentar su Plan Nacional de Desarrollo, programas gubernamentales y actividades de seguridad pública o nacional, entre otras.

Dicha cantidad también se entregó a los entonces presidentes electos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, solo que en 2006 se denominaba "Cambio de administración'', pero a partir de de  2012 se constituyó como el "Fondo para la Transición".