¿Qué está pasando con las casillas especiales?

Protestas.
Manifestacion en Periférico Sur, en la CDMX, por la insuficiencia de boletas en casillas electorales
Protestas.
Manifestacion en Periférico Sur, en la CDMX, por la insuficiencia de boletas en casillas electorales

¿Qué está pasando con las casillas especiales?

Protestas.Manifestacion en Periférico Sur, en la CDMX, por la insuficiencia de boletas en casillas electorales
Nación321
2018-07-01 |14:45 Hrs.Actualización18:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en muchas casillas especiales, las boletas no alcanzaron para la cantidad de electores que querían ejercer su derecho de voto.

Los ciudadanos que se disponían a votar en alguna casilla especial y que no alcanzaron boletas se han manifestado en algunos puntos del país exigiendo más boletas para ejercer su voto.

Las casillas especiales se instalan en toda la república para que los ciudadanos que se encuentran lejos de su distrito y de la casilla en la que están registrados para votar puedan ejercer este derecho.

Pero, según lo establece la ley, solamente se reparten 750 boletas por cada una de estas casillas y la falta de boletas ha ocasionado el enfado de los ciudadanos. 

El consejero del INE, Ciro Murayama dijo que la falta de boletas no es culpa de los funcionarios de casilla.

Posteriormente explicó que no se puede improvisar el voto en cualquier otro método de votación que no sean las boletas oficiales de la autoridad electoral y le pidió prudencia y civismo a la ciudadanía.

EN EL INE

Una de las casillas en donde se registra una manifestación es la que está instalada a un costado de las oficinas centrales del INE. Desde temprano, Nación321 reportó que había una enorme fila y se pronosticaba que las 750 boletas no alcanzarían.

Horas más tarde, los inconformes que no alcanzaron boletas tomaron el Anillo Periférico casi a la altura de Viaducto Tlalpan y ejercieron su voto de manera simbólica en una cartulina. 

Y EN El RESTO DE LA REPÚBLICA

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, fue sacado de la casilla especial a la que acudió a votar en el Hospital General de la Ciudad de México. Herrera intentó ejercer su voto y comenzó a hacer señas para que le permitieran la entrada. 

Al percatarse de ello, los asistentes exigieron a gritos que ellos estuvieron esperando desde las cinco de la mañana para ejercer su voto, por lo que él debía hacer la fila al igual que ellos. Sin embargo, por ley, los adultos mayores y las personas con discapacidad no están obligados a formarse.

Con información de El Financiero.

En todo el territorio nacional se registraron varias incidencias en las casillas especiales por boletas insuficientes.

Así se manifestaron en Monterrey, Nuevo León.

En Querétaro, los electores se quejaban, señalaban que ya habían recorrido más de una casilla especial y no lograban votar.

En la Ciudad de México, en Avenida Coyoacán.

También en la Ciudad de México, en la Biblioteca Vasconcelos los electores mostraban su inconformidad.

Así como en Oaxaca.

Al ser insuficientes las casillas especiales en Oaxaca, los electores que no lograron emitir su voto empezar a cerrar avenidas.

En más de un municipio los Oaxaqueños coreaban; ¡Queremos votar!