¿Qué dijeron AMLO, Tatiana Clouthier y Gael García sobre Manuel Bartlett?

Polémico nombramiento.
Manuel Bartlett ha sido criticado incluso por quienes apoyaron a Morena este 2018
Polémico nombramiento.
Manuel Bartlett ha sido criticado incluso por quienes apoyaron a Morena este 2018

¿Qué dijeron AMLO, Tatiana Clouthier y Gael García sobre Manuel Bartlett?

Polémico nombramiento.Manuel Bartlett ha sido criticado incluso por quienes apoyaron a Morena este 2018
Especial
2018-07-30 |20:49 Hrs.Actualización22:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Manuel Bartlett fue un alto funcionario de gobiernos priistas

El viernes pasado, Andres Manuel López Obrador anunció que Manuel Bartlett será el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su gobierno, y por ello ha surgido una ola de críticas hacia el próximo presidente.

Esto fue lo que el propio AMLO, su excoordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, y el actor Gael García Bernal, quien ha apoyado a Morena, dijeron sobre Bartlett, quien fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid y es señalado por el supuesto fraude electoral de 1988.

AMLO LO DEFIENDE

Luego de que surgieron críticas hacia el nombramiento de Bartlett, AMLO salió a defender al exsecretario de Gobernación y dijo que su experiencia en esa secretaría, como en la de Educación, fueron factores clave para elegirlo. Además, el tabasqueño aseguró que, desde hace muchos años, Bartlett ha defendido a la industria eléctrica nacional.

"El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad"

«Andrés Manuel López Obrador»

López Obrador lanzó dicha declaración este lunes, en entrevista desde Tabasco.

TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier es una voz dentro del equipo de AMLO que criticó la designación de Manuel Bartlett como el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad. Esto dijo la expanista:

"Creo que había mejores opciones (que Bartlett), y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país"

«Tatiana Clouthier»

Este lunes, la excoordinadora de campaña de AMLO explicó que el futuro presidente no pidió su opinión sobre el nombramiento de Bartlett, y tampoco la consultó para ver los perfiles idóneos para encabezar la CFE, de acuerdo con Reforma.

La polémica alrededor de Bartlett tiene su origen en una de las elecciones más cuestionadas de la historia de México, ya que el supuesto fraude electoral de 1988 favoreció al priista Carlos Salinas de Gortari, cuando éste compitió por la Presidencia con Cuauhtémoc Cárdenas, del Frente Democrático Nacional, y con el difunto panista Manuel Clouthier, padre de Tatiana Clouthier. 

GAEL GARCÍA

Sabemos que este actor y director mexicano votó por AMLO este 2018, pero ahora aseguró que repudia a Manuel Bartlett.

Después de que García Bernal asegurará que repudia al "ser político" de Bartlett, calificó de "ridículos" a quienes creen que los seguidores de López Obrador tuvieron algo que ver con que se eligiera a Bartlett para ser el próximo encargado de la CFE.

En otro tuit, García Bernal rechazó darle el beneficio de la duda a Bartlett, a quien responsabilizó del supuesto fraude electoral de 1988.

¿Y QUÉ DIJO BARTLETT?

Tras las criticas que recibió por su nombramiento como próximo titular de la CFE, Manuel Bartlett aseguró que que existe una corriente que no está de su lado, puesto que hay intereses económicos en la CFE. "Son chispitas que eran de esperarse", declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Además, Bartlett dijo que respetaba los comentarios en su contra de Tatiana Clouthier y que espera que ella revele quiénes son las mejores alternativas para dirigir la CFE. Sobre las críticas que le lanzó Gael García, Bartlett dijo que no entiende cuál es su origen, pero que considera al actor como un hombre valioso y tiene mucho respeto hacia él.

Con información de El Financiero