'Pussy Riot', el grupo de punk feminista que se inflitró en el Mundial de Rusia

Pussy Riot.
¿Quiénes son los protestantes en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia?
Pussy Riot.
¿Quiénes son los protestantes en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia?

'Pussy Riot', el grupo de punk feminista que se inflitró en el Mundial de Rusia

Pussy Riot.¿Quiénes son los protestantes en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia?
AP
2018-07-15 |17:05 Hrs.Actualización17:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos activistas aprovecharon el foro de la final del Mundial para protestar

El grupo musical ruso de punk feminista, Pussy Riot, se atribuyó la invasión al campo de juego durante la final del Mundial entre la selección campeona Francia y Croacia, ¿pero por qué protestan y quiénes son? Durante el minuto 52 de la final del Mundial, cuatro personas irrumpieron al campo de juego, minutos más tarde, el colectivo de músicos y feministas lanzó un comunicado en Twitter exigiendo, entre otras cosas, poner fin a los arrestos ilegales durante las protestas y permitir la competencia política en Rusia.

Durante este acto, los "infiltrados", disfrazados de policías se acercaron a diversos jugadores solicitando un high five. Los futbolistas tuvieron muy diversas reacciones.

Algunos, como el joven estrella francés Kylian Mbappé, respondieron al choque de manos.

Otros, como el croata Dejan Lovren, colaboraron con el personal de seguridad para detener a las protestantes.

Esta no es la primera ocasión en la que el colectivo punk feminista irrumpe en la vida pública rusa, pues desde hace más de 6 años mantienen una campaña activa en contra del presidente Vladimir Putin protestando en contra de su postura política hacia las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ.

En el 2012, durante la campaña presidencial de Putin, realizaron una protesta en forma de performance y fueron detenidas tres integrantes de la banda por vandalismo, tras el jucio se les dictaminó 2 años de prisión.

Este acto las puso en el foco internacional y comenzaron a realizar giras globales llevando su mensaje a todo el mundo, inclusive en México, donde participaron en el pasado Vive Latino en marzo del 2018, cuando también enviaron un mensaje en contra de la violencia que viven millones de mexicanas.

Y por si nunca las has escuchado, te dejamos la canción "Police State", uno de sus más recientes éxitos y al que hacen referencia en su mensaje de Twitter por la protesta en el Mundial.