¿Pumas o América? El equipo por el que late el corazón de los presidenciables

Panboleros.
Los presidenciables son aficionados al futbol y así lo demuestran
Panboleros.
Los presidenciables son aficionados al futbol y así lo demuestran

¿Pumas o América? El equipo por el que late el corazón de los presidenciables

Panboleros.Los presidenciables son aficionados al futbol y así lo demuestran
Especial
2018-05-01 |11:48 Hrs.Actualización11:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dime a que equipo de futbol mexicano le vas ¿y te diré quién eres?

La liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx arranca este miércoles y a propósito de esta competencia del deporte más popular de México te dejamos el equipo por el que late el corazón de los presidenciables. 

En la liguilla del futbol mexicano ocho equipos mexicanos (Pumas, América, Tijuana, Monterrey, Toluca, Morelia, Santos y Tigres) se enfrentan en partidos de ida y vuelta y conoceremos al campeón el domingo 20 de mayo a las 19:00 hora local del centro (el mismo día que el segundo debate presidencial).

AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) le va a los Pumas de la UNAM, en parte por ser su alma máter; AMLO es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la máxima casa de estudios del país.

López Obrador estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de 1973 a 1976 y regresó a concluir la carrera en 1984, titulándose finalmente en 1987. 

MEADE

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) también le va a los Pumas de la UNAM, ¿y qué crees? Meade también es egresado de la máxima casa de estudios de México, donde obtuvo una licenciatura en Derecho.

Ante el mal paso de los Pumas en los últimos torneos del futbol mexicano, José Antonio Meade nos dijo en octubre de 2017 que esperaba que el conjunto felino regresara a la liguilla y sus palabra se hicieron realidad en el Clausura 2018. 


'EL BRONCO'

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón le va a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El Bronco es egresado de la UANL, de donde se tituló como licenciado en Ingeniería Agrónoma Fitotecnista.

El 11 de diciembre de 2017 durante el festejo del campeonato de los Tigres en el Torneo de Apertura 2017, Rodríguez Calderón aprovechó para cantar junto a los jugadores felinos en la Macroplaza de Monterrey.


LOS QUE NO ESTARÁN EN LA LIGUILLA

ANAYA

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) le va a los Gallos Blancos de Querétaro. 

El político queretano obtuvo una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónonoma de Querétaro (UAQ), su estado natal. 

Aunque no tiene fotografías públicas con alguna playera de los Gallos Blancos, en el Mundial de Brasil 2014, Ricardo Anaya compartió en su página de Facebook su afición por la Selección Mexicana de Futbol.

MARGARITA ZAVALA

La exprimera dama de México y candidata independiente a la Presidencia de México le va a los Tuzos de Pachuca.

En una entrevista con Milenio en mayo de 2015, Margarita Zavala le dijo a Milenio que le gustaba el club de futbol de Hidalgo porque tiene un proyecto "muy interesante en términos deportivos y no genera una afición en contra, no hay antituzos, es un equipo amable".

Y aun que la aspirante independiente no tiene una foto con el jersey de su equipo, sí tiene una con la de la Selección Mexicana.