¡PUM! La indirecta de José Antonio Meade a John Ackerman

José Antonio Meade Kuribreña en su participación con la iniciativa Kybernus
José Antonio Meade Kuribreña en su participación con la iniciativa Kybernus

¡PUM! La indirecta de José Antonio Meade a John Ackerman

Presidenciable.José Antonio Meade Kuribreña en su participación con la iniciativa Kybernus
Especial
2018-05-28 |21:18 Hrs.Actualización21:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque John Ackerman ha sido un crítico constante del PRI

José Antonio Meade Kuribreña, candidato por la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), le mandó una indirecta al académico John Ackerman, al recordar una anécdota con el padre de éste, Bruce Ackerman.

Este lunes, en un evento de la iniciativa Kybernus organizado por Grupo Salinas, Meade fue cuestionado sobre qué ideas, libros o autores lo habían inspirado.

El candidato presidencial del PRI mencionó que, más allá de un libro, lo que lo había inspirado fue un curso llamado Teorías Modernas de la Justicia, impartido por Bruce Ackerman, a quien describió como una persona "muy prestigiada, muy talentosa, muy conocedora". Sin embargo, Meade no pudo dejar de mencionar a John Ackerman, quien apoya a Andrés Manuel López Obrador:

"Lo interesante, en el margen, es que Bruce Ackerman es el papá de John Ackerman, lo que quiere decir que a veces sí, el fruto cae muy lejos del árbol"

«José Antonio Meade»

Meade señaló que el curso impartido por Bruce Ackerman tiene relevancia en las campañas electorales, porque abordaba "qué entendemos por justicia y cual es el mecanismo que nos permite llevarla de mejor manera".

EMPODERAR A LA SOCIEDAD CIVIL

En el evento de Kybernus, José Antonio Meade se comprometió a generar, a partir del gasto público, un apartado específico para el apoyo y empoderamiento de la sociedad civil, para así crear un contrapeso al sector público y el sector empresarial.

"Necesitamos trabajar para tener un sector social muy empoderado y nos ayude con el papel de contrapeso y complemento (...) No solamente por el crédito fiscal, sino por la vía del gasto debiéramos estimular esa presencia (...) En la sociedad civil hay espacios de innovación. No sólo un acompañamiento por la deducción, darles gasto como lo reciben otras instituciones"

«José Antonio Meade»