Propuestas de los presidenciables: ¿Quién copia a quién?

Arrancaron campañas.
Anaya, AMLO y Meade tienen varias propuestas parecidas para su mandato presidencial
Arrancaron campañas.
Anaya, AMLO y Meade tienen varias propuestas parecidas para su mandato presidencial

Propuestas de los presidenciables: ¿Quién copia a quién?

Arrancaron campañas.Anaya, AMLO y Meade tienen varias propuestas parecidas para su mandato presidencial
Especial
2018-04-01 |19:26 Hrs.Actualización19:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las propuestas son la identidad que define a cada candidato

Ahora que los candidatos presidenciales tuvieron sus arranques de campaña; y que ya nos han dicho sus propuestas, nos dimos cuenta que se andan copiando las ideas para cambiar al país.

Y para muestra, acá te dejamos las coincidencias de las primeras propuestas de campaña de los candidatos.

DISMINUIR EL IVA EN LA FRONTERA

Los equipos de AMLO y Anaya andan agarrados del chongo porque coinciden en que los dos proponen disminuir, del 16% al 8%, el IVA (Impuesto sobre el valor agregado) en la zona fronteriza.

De hecho, Tatiana Clouthier publicó un meme para burlarse del candidato y también subió en sus redes un video donde compara las veces que se ha mencionado la propuesta y lo contrasta con las fechas en las que se dijo.

Ante este video, Anaya no se quedó callado y publicó un tuit en donde explicó que el PRI fue el que aumentó el IVA en la frontera y que él, cuando era diputado federal, se opuso en la votación. Y remata di

EDUCACIÓN PARA TODOS

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si llega a la Presidencia, se asegurará de que los jóvenes tengan acceso a educación superior. Y adivina quién tiene una propuesta similar: José Antonio Meade.

El plan de AMLO para los jóvenes en sus primeros 100 días de gobierno

El candidato tricolor aprovechó su arranque de campaña para asegurar que en su gobierno habrá lugar "para todo el quiera acceder a la educación superior".

JUNTAS MATUTINAS

Cuando "Ya sabes quién" fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, tenía la costumbre de realizar juntas mañaneras para informar la agenda del día, avances en materia de seguridad o algún otro anuncio de importancia. Incluso, ha dicho que de ganar, volverá a realizar esas juntas para dar un informe detallado sobre el combate a la inseguridad en el país.

Y bueno, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se puso "muy AMLO" y dijo que él también ofrecerá un mensaje para dar a conocer sus propuestas de gobierno. La conferencia de Anaya será a las 7 de la mañana, en realidad la única diferencia con AMLO es que el tabasqueño organizaba esos informes a las 6 de la mañana.

FUERO PRESIDENCIAL 

El abanderado de Todos por México aseguró que para terminar con la corrupción y con la impunidad, era necesario predicar con el ejemplo, razón por la que en cuento llegue a ser Presiente eliminará dicha figura para que cualquier funcionario público, incluido el titular del Ejecutivo, pueda ser juzgado si se sospecha que cometió actos ilícitos 

Y sí, esa propuesta también la ha puesto sobre la mesa el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) quien este 1 de abril, durante su arranque de campaña, dijo que una de sus primeras acciones como presidente será mandar al Congreso una iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos. 

RENTA BÁSICA  VS AVANZAR CONTIGO

Ricardo Anaya, que va por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha dicho que en caso de que gane la Presidencia, daría una cantidad mensual a cada ciudadano por el simple hecho ser mexicano. 

Ahora, en su arranque de campaña, José Antonio Meade ha dicho que implementará un programa para apoyar a todos los mexicanos y que cada quien decidirá qué apoyo es el que necesita, puede ser una beca, apoyo para vivienda o un crédito para emprender una empresa.

ELIMINAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Margarita Zavala arrancó su campaña prometiendo que acabará con la violencia hacia la mujer, incluso propuso una fórmula para terminar con dicho problema.

¿Y qué ha dicho Meade? 

El abanderado tricolor se autonombró "candidato de las mujeres" y aseguró que en su gobierno, ellas vivirán sin miedo, sin acoso y sin feminicidio. Además, prometió reducir la brecha salarial.

"En mi gobierno, la prioridad serán las mujeres, es la hora de la mujer mexicana, eso significa seguridad. Las mujeres tendrán crédito a la palabra y tendrán servicios como guarderías de tiempo completo."