Uno más, Morena también denuncia a Eva Cadena ante la Fepade

Polémica.
Eva Cadena era candidata a la alcaldía de las Choapas, Veracruz
Polémica.
Eva Cadena era candidata a la alcaldía de las Choapas, Veracruz

Uno más, Morena también denuncia a Eva Cadena ante la Fepade

Polémica.Eva Cadena era candidata a la alcaldía de las Choapas, Veracruz
Cuartoscuro
2017-04-27 |19:33 Hrs.Actualización19:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el partido ya perdió una alcaldía y podría perder más

El partido que también se unió a las denuncias contra Eva Cadena fue nada más ni nada menos que Morena.

El representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, señaló que entregó dos quejas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los dos videos en los que se ve a la diputada local de Veracruz recibiendo recursos cuyo origen se desconoce.

El partido dijo que realizó la acción contra su excandidata a la alcaldía de las Choapas, Veracruz, para demostrar que Morena siempre ha rechazado aportaciones, donativos y préstamos.

Síguenos en Twitter @nacion321

Con esto, Morena se sumó así a las quejas contra su propia excandidata.

Este jueves, el primero en hacerlo fue el PAN, quien presentó ante la Fepade una denuncia contra Eva Cadena por el uso de recursos ilícitos para campañas electorales.

El  PAN explicó que al recibir dinero ilegal para financiar a partidos y campañas políticas, Eva Cadena violó el artículo 11 de la Ley General de Delitos Electorales.

Aclaró que la única prueba que presentó en contra de la excandidata de Morena es el video que circuló en los medios de comunicación en el que se observa cómo recibió medio millón de pesos.

En tanto, la Fepade citó este jueves a la excandidata de Morena a sus instalaciones para que rinda declaración sobre los supuestos actos de corrupción que la involucran. 

TAMBIÉN CONTRA DELFINA

El PAN también realizó otra denuncia contra Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, por supuestamente desviar más de 13 millones de pesos de los sueldos de los trabajadores de Texcoco, donde fue alcaldesa.

El blanquiazul dijo que Delfina Gómez incurrió en varios delitos: el primero, en contra de la Ley General de Delitos Electorales por el desvío de dinero público y de trabajadores; y el segundo por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado.

El dirigente del PAN en el Estado de México, Victor Hugo Sondon, advirtió que si se demuestra que Gómez incurrió en un delito de esta magnitud entonces se le debe cancelar la candidatura.