PRI y PAN toman la Cámara de Diputados como "campo de batalla"

Duelo.
Priistas y panistas mostraron pancartas contra Ricardo Anaya y la PGR, respectivamente
Duelo.
Priistas y panistas mostraron pancartas contra Ricardo Anaya y la PGR, respectivamente

PRI y PAN toman la Cámara de Diputados como "campo de batalla"

Duelo.Priistas y panistas mostraron pancartas contra Ricardo Anaya y la PGR, respectivamente
Especial
2018-03-01 |18:58 Hrs.Actualización18:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el pleito entre el PAN-Ricardo Anaya contra el PRI también escaló a la Cámara de Diputados

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se manifestó en contra del candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, en donde incluso lo exhiben con un muñeco con el hashtag #Candiratón. 

Al finalizar la sesión en San Lázaro, los priistas sacaron billetes, lonas y una marioneta para evidenciar su descontento ante el presunto delito de lavado de dinero del candidato de Por México al Frente. 

El diputado Arturo Huicochea aseguró que no es "digno" que haya una candidatura tan cuestionada como la de Anaya. 

En una de las mantas se muestra un billete con "10 mil atlantas". 

Pero eso no fue todo. También los priistas sacaron esta manta. 

Y esta otra. 

LA RESPUESTA DEL FRENTE

Los coordinadores parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) entregaron este jueves una solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán por "uso faccioso" de la PGR.

El documento lo presentaron Marko Cortés, del PAN, Francisco Martínez Neri, del PRD y Macedonio Tamez Guajardo de Movimiento Ciudadano, los partidos que conforman la coalición que apoya a Ricardo Anaya a la Presidencia.

“El juicio político que hoy presentamos viene muy fuerte, muy sustentado y existe el compromiso de la Secretaría General de la Cámara de Diputados de darle turno de inmediato a la Subcomisión de Examen Previo, para que pueda resolver de inmediato”, aseguró Marko Cortés a medios de comunicación.

El coordinador del PRI de los diputados, Carlos Iriarte Mercado, calificó como un “distractor sin sustento” la solicitud de juicio político que presentaron los grupos parlamentarios de la coalición Por México al Frente, ya que Anaya "no ha podido aclarar su situación".  

El martes pasado, panistas mostraron estas pancartas en tribuna. 

"Saqueó 500 millones de Sedesol", en referencia al candidato del PRI, José Antonio Meade, esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación declarara que un desvió de fondos en la secretaría de la que fue titular el aspirante tricolor.