PRI, PAN PRD y Morena ya tienen a sus aspirantes al gobierno de Coahuila

Las elecciones coahuilenses ya están en marcha con la presentación de aspirantes al Ejecutivo
Las elecciones coahuilenses ya están en marcha con la presentación de aspirantes al Ejecutivo
Las elecciones coahuilenses ya están en marcha con la presentación de aspirantes al Ejecutivo
Las elecciones coahuilenses ya están en marcha con la presentación de aspirantes al Ejecutivo

PRI, PAN PRD y Morena ya tienen a sus aspirantes al gobierno de Coahuila

La carrera.Las elecciones coahuilenses ya están en marcha con la presentación de aspirantes al Ejecutivo
Especial
Nación321
2017-01-19 |11:11 Hrs.Actualización09:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los coahuilenses nunca han optado por la alternancia política

Este 20 de enero arrancan las precampañas para la elección de Coahuila, y los partidos políticos ya tienen a sus primeros precandidatos.

El PRI, el único partido que ha gobernado a los coahuilenses, arrancó su proceso interno para elegir candidato a la gubernatura con la recepción de los documentos de Miguel Ángel Riquelme, alcalde con licencia de Torreón, y de Jesús Berino Granados, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) 

Ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, Riquelme entregó la documentación requerida acompañado de militantes del PRI.

Jesús Berino Granados solicitó también su registro y presentó su documentación como aspirante a precandidato a la gubernatura, bajo el método de elección abierta a militantes y simpatizantes.

Las elecciones estatales de Coahuila se llevarán a cabo el 4 de junio y se renovará al gobernador, 38 alcaldes y 25 diputados (16 por mayoría relativa y 8 por representación proporcional).

MORENA TIENE CANDIDATO

El empresario Armando Guadiana Tijerina se registró este miércoles como precandidato a gobernador de Coahuila por Morena.

Guadiana inició su camino hacia la contienda electoral de manera independiente pero aceptó ser “promotor de la democracia” en Coahuila con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Durante la entrega de la documentación para su registro, Guadiana Tijerina dijo que su intención de competir no es obtener el poder por el poder, sino lograr que por primera vez en Coahuila gobierne un partido diferente al PRI.

Apuntó que su adhesión a Morena se debe a que a pesar del poco tiempo que tiene como movimiento político, ha demostrado ser un partido ganador.

“Tenemos que ir unidos todos, me refiero no solamente a los miembros de Morena, sino a toda la ciudadanía coahuilense, porque está ávida de un cambio y una transformación verdadera en el estado”.

PAN TIENE ASPIRANTE

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) validó este jueves que Guillermo Anaya Llamas es el aspirante más competitivo para la elección de gobernador de Coahuila.

El PAN afirmó que será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales.

En la Comisión Permanente se hizo un reconocimiento a todos los participantes en el ejercicio y se enfatizó la necesidad de anteponer el interés superior de México y de Coahuila a cualquier legítima aspiración personal.

Es momento de decirle adiós a los que han dañado a #Coahuila. Es momento del cambio.

¡Juntos, todos los coahuilenses, podremos lograrlo! pic.twitter.com/jasQD2tmEP

— Guillermo Anaya (@memo_anaya) 18 de enero de 2017

EL PRD, TAMBIÉN TIENE ASPIRANTE

Margarita Águilar del Río, secretaria general del partido en Coahuila, anunció que José Natividad de la Cruz Mejía se registró como precandidato para buscar la candidatura de gobernador. 

José Natividad de la Cruz Mejía es profesor jubilado, fue candidato a diputado local por el PRD, además de ser representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Comité Electoral, así como secretario electoral en diferentes delegaciones.

Natividad de la Cruz deberá competir con la exdiputada federal, Mary Telma Guajardo, quien se registró este 13 de enero.

La alianza que se tenía prevista con el PAN quedó desechada.