¿En dónde (y por qué ahí) arrancan campaña AMLO y Meade?

Al mismo tiempo.
Mientras que AMLO arrancará en Chihuahua, Meade lo hará en Mérida. Ambos a las 11 am de este domingo
Al mismo tiempo.
Mientras que AMLO arrancará en Chihuahua, Meade lo hará en Mérida. Ambos a las 11 am de este domingo

¿En dónde (y por qué ahí) arrancan campaña AMLO y Meade?

Al mismo tiempo.Mientras que AMLO arrancará en Chihuahua, Meade lo hará en Mérida. Ambos a las 11 am de este domingo
Especial
2018-03-31 |11:30 Hrs.Actualización11:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la primera impresión cuenta, y si eres candidato presidencial, cuenta aún más

Aunque las campañas ya arrancaron de manera oficial este viernes, dos de los cuatro candidatos presidenciales decidieron iniciar sus actividades hasta este domingo 1 de abril. 

Para empezar de lleno con sus actividades, tanto José Antonio Meade como Andrés Manuel López Obrador, cuyos primeros actos oficiales se realizarán este domingo, eligieron lugares emblemáticos. ¿Cuáles y por qué? Te contamos. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) arrancará su campaña el domingo 1 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ciudad fronteriza fue la elegida por el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México por la admiración que tiene hacia Benito Juárez, a quien considera el mejor presidente en la historia de México.

"Voy a iniciar la campaña en Ciudad Juárez porque admiro al presidente Benito Juárez, es el mejor presidente que ha habido en la historia de México y quiero seguir su ejemplo", anunció López Obrador el pasado 17 de febrero.

El arranque de campaña de AMLO será en la Plaza Benito Juárez a las 11 del día y a las 5:30 de la tarde realizará otro mitin en la Plaza Principal de Ciudad Cuauhtémoc, también en Chihuahua.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, le dijo a El País que otro de los motivos por el que López Obrador arrancará campaña en Ciudad Juárez, es para lograr una vinculación entre el sector privado del norte de México con el aspirante presidencial.

AMLO ya ha participado en dos ocasiones por la Presidencia de México: el 19 de enero de 2006 el político tabasqueño arrancó su campaña presidencial en Metlatónoc, Guerrero, el municipio más pobre en ese año.

Seis años después, el 30 de marzo de 2012, López Obrador inició su campaña en la Ciudad de México y luego tuvo su primer mitín en Macuspana, Tabasco.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista) arrancará su campaña en Mérida, Yucatán.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público dijo que escogió la capital yucateca por ser cuna de los mayas, una las civilizaciones que llenan de orgullo a México. Además, dijo que es emblema de prosperidad.

"Yucatán es emblema de modernidad, crecimiento y prosperidad en el ánimo de significar nuestro compromiso de cerrar las brechas entre el norte y el sur, de construir con orgullo en nuestro pasado, pero con la certeza de un futuro que es nuestro. Estamos seguros de que será una campaña de propuestas, de esperanza y de unidad que nos permita, el primero de julio, llegar la triunfo", dijo Meade Kuribreña este lunes.

Al igual que AMLO, el evento de Meade se tiene programado para las 11 del día en el Centro de Convenciones de Mérida, además de que a las 5 de la tarde encabezará otro evento en el estadio de futból de dicha entidad. 

Cabe recordar que Enrique Peña Nieto, el último candidato presidencial priista, arrancó campaña el 30 de marzo de 2012 en la Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco.

LOS QUE YA EMPEZARON 

RICARDO ANAYA CORTÉS

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) inició su campaña la madrugada de este 30 de marzo en la Ciudad de México. 

La cita fue en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, en donde exdirigente nacional del PAN realizará un Hackaton con jóvenes denominado "Arrancamos innovando #Defrentealfuturo".

Sin embargo, Anaya también tiene agendado un evento este domingo, pues realizará un evento masivo el domingo 1 de abril en el estadio de futbol Miguel Alemán Valdés, ubicado en Celaya, Guanajuato, el cual tiene una capacidad para 23 mil 182 personas.

Guanajuato está gobernador por el panista Miguel Márquez Márquez; y Vicente Fox, el primer presidente emanado del PAN, gobernó la entidad de 1995 a 1999.

Cabe mencionar que el 30 de marzo de 2012, la entonces candidata panista presidencial, Josefina Vázquez Mota, arrancó su campaña con un mitin en su casa, en la Colonia del Valle de la Ciudad de México; horas después visitó una escuela primaria en dicha colonia; su primer acto masivo fue en Teziutlán, Puebla.

MARGARITA ZAVALA

La aspirante independiente arrancó su campaña presidencial el viernes 30 de marzo en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

La exprimera dama de México escogió este lugar emblemático de la capital mexicana por el símbolo que representa.

La madrugada de este viernes, Margarita tuvo un acompañante de peso político, su esposo Felipe Calderón, quien fue presidente de México entre 2006 y 2012.