Margarita le da una ayudadita en la boleta a los otros candidatos

Voto nulo.
El TEPJF decidió que si solo marcas el recuadro con el nombre de Margarita, tu voto será nulo
Voto nulo.
El TEPJF decidió que si solo marcas el recuadro con el nombre de Margarita, tu voto será nulo

Margarita le da una ayudadita en la boleta a los otros candidatos

Voto nulo.El TEPJF decidió que si solo marcas el recuadro con el nombre de Margarita, tu voto será nulo
Cuartoscuro
2018-06-19 |22:40 Hrs.Actualización22:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Margarita 'abandonó el barco' rumbo a la Presidencia con todo y boletas impresas con su nombre

Margarita Zavala ya renunció a la carrera presidencial. Sin embargo, hay una manera para marcar el nombre de la expanista en la boleta, y que tu voto sí cuente, pero para otro candidato.

Ahí te va la explicación: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que si los ciudadanos marcan en la boleta el recuadro de Zavala y también marcan el recuadro de otro candidato presidencial, dichos votos deberán contabilizarse para el candidato que sigue en la contienda por la Presidencia.

Originalmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los votos que reciba Margarita Zavala, excandidata independiente, se asignarían a "candidatos no registrados", pero, ahora, la Sala Superior del TEPJF determinó que, al tratarse de una persona que ya no cuenta con una candidatura vigente, los votos a su favor deberán contarse como votos nulos y que si se vota por Margarita y también por otro candidato, dichos votos deberán contarse a favor de quien sigue en la contienda.

O SEA, ¿CÓMO?

Va de nuevo: si marcas únicamente el recuadro de Margarita Zavala en la boleta presidencial, tu voto será nulo. Pero si marcas el recuadro de Zavala y el de otro candidato, tu voto contará para el candidato que sigue registrado, es decir, para Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade o Jaime Rodríguez, el Bronco.

7 frases de #MargaritaEnTercerGrado para despedir su candidatura presidencial

En mayo pasado, a unos días del segundo debate presidencial, la entonces candidata independiente Margarita Zavala anunció que se retiraba de la contienda, debido a que no tenía posibilidades de ganar la Presidencia. La expanista también aclaró que no apoyaría a ningún otro candidato.