Políticos y celebridades felicitan a AMLO tras su triunfo en las elecciones

Saludos.
A través de las redes sociales felicitaron al tabasqueño.
Saludos.
A través de las redes sociales felicitaron al tabasqueño.

Políticos y celebridades felicitan a AMLO tras su triunfo en las elecciones

Saludos.A través de las redes sociales felicitaron al tabasqueño.
Especial
2018-07-01 |23:06 Hrs.Actualización21:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto evidencia el apoyo hacia el candidato de Morena

Diversos políticos y miembros del gremio artístico aprovecharon las redes sociales para felicitar a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en la elección presidencial.

Para empezar, su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, publicó vía Twitter una imagen en la que refleja su estado de ánimo.

La presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo a través de esa red social: "¡Ganamos! Sonrían, celebren y disfruten, la cuarta transformación está por venir".

El expresidente de México, Felipe Calderón, felicitó a Andrés Manuel por "haber ganado las elecciones el día de hoy" y le deseó que "le vaya bien, y que gobierne con sensatez y honestidad".

La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, también felicitó al tabasqueño por su triunfo.

Por su parte, Marti Batres, candidato de Morena al Senado por la CDMX, dijo que es de reconocer la actitud de los contendientes de AMLO al aceptar el triunfo del líder de Morena.

Patricia Mercado, candidata plurinominal por Movimiento Ciudadano, felicitó al tabasqueño y señaló que es un buen día para la democracia.

Asimismo, el expresidente Vicente Fox también lo felicitó y señaló "hago votos porque nuestro país continúe su marcha al éxito".

POLÍTICOS EXTRANJEROS 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió en un tuit una felicitación a AMLO  y señaló que tiene muchas ganas de trabajar con él.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Andrés Manuel López Obrador a través de un telegrama desde el Kremlin.

En él indicó que en Rusia "valoran altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por su desarrollo posterior".

Tulio Treviño, personaje del programa 2 minuto, también se unió a las felicitaciones a AMLO.

Evo Morales, presidente de Bolivia, le mandó una calurosa felicitación al "Hno. Presidente electo por su contundente victoria" y aseguró que su gobierno "escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió la siguiente declaración sobre los resultados de las elecciones presidenciales mexicanas:

"En nombre del Gobierno de Canadá, felicito a Andrés Manuel López Obrador por su elección como el próximo Presidente de México. Canadá y México son amigos cercanos y socios desde hace mucho tiempo. Compartimos objetivos comunes, personas fuertes con lazos con las personas y una relación comercial mutuamente beneficiosa que es la envidia del mundo, reflejada en nuestro esfuerzo conjunto por actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para el siglo XXI".

Sebastián Piñera, presidente de Chile, informó vía Twitte que este lunes por la mañana conversó con López Obrador, a quien le deseó éxito en el partido entre México y Brasil, así como en su gobierno durante los próximos 6 años.
 

El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, celebró la victoria del presidente electo de México.

Nicolás Maduro, presidente de Venuezala, hizo lo mismo a través de su cuenta oficial.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que espera que ambos países continúen con una buena relación.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a "Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de nuestro México lindo y querido, con una victoria arrasadora".

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró vía Twitter que trabajará de la mano con AMLO "para profundizar las relaciones entre México y la Argentina."

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, envió felicitaciones al nuevo presidente electo de México y a Claudia Sheinbaum, por ser la primera mujer Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A ambos les deseó éxito para liderar "los importantes cambios sociales que los mexicanos/as buscan y se merecen". 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner destacó la "gran determinación democrática del pueblo mexicano que ha decidido comenzar un nuevo rumbo. Histórica elección de Andrés Manuel López Obrador. A él y a sus compatriotas todas nuestras felicitaciones".

El excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, dijo vía Twitter que en México "no se dejaron engañar, no se dejaron comprar".

ARTISTAS 

El actor mexicano Gael García fue breve pero expresivo en su mensaje sobre el triunfo de AMLO.

En tanto, Diego Luna señaló que el triunfo de AMLO "parece que es un hecho".

La cantante mexicana Belinda, una AMLOver declarada, comentó: "Ganó un país que por fin tendrá un cambio".

Héctor Bonilla expresó vía Twitter que "le exigiremos a Andrés Manuel que no nos defraude".