¿Cuáles son las mascotas que tienen los presidenciables?

Los mejores amigos.
Algunos de los candidatos presidenciales se han tomado el tiempo para presumir en redes sociales a sus mascotas
Los mejores amigos.
Algunos de los candidatos presidenciales se han tomado el tiempo para presumir en redes sociales a sus mascotas

¿Cuáles son las mascotas que tienen los presidenciables?

Los mejores amigos.Algunos de los candidatos presidenciales se han tomado el tiempo para presumir en redes sociales a sus mascotas
Especial
2018-06-09 |08:31 Hrs.Actualización10:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para algunos presidenciables, las mascotas también forman parte de su familia 

Si creías que ya sabías todo de los presidenciables, quizá no te habías echado un clavado en sus cuentas de Instagram, donde además de sus eventos oficiales, mensajes de campaña y propaganda electoral, te toparás con algunas fotos familiares donde presumen a sus mascotas.

Caballos, perros y gatos son los animales que han formado parte de la vida de los candidatos presidenciales. 

A continuación te compartimos algunos detalles de las mascotas de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de la coalición Todos por México; y Jaime Rodríguez Calderónel Bronco ’, aspirante independiente. 

LAS MASCOTAS DE MEADE

El abanderado del PRI y su esposa Juana Cuevas han utilizado las redes sociales para compartir fotografías de los cuatro integrantes "peludos" de su familia: 

Mafalda, una perrita que murió recientemente; Cohete, un pequeño salchicha; Cody, otro perrito tipo shih tzu; y su gato, Balam.

Una de las imágenes que causó revuelo entre los internautas fue la de Mafalda, una perra de raza terranova de color negro que murió este 23 de mayo. La esposa de Meade fue la encargada de dar la noticia a través de su cuenta de Instagram.

En esta imagen, con fecha del 21 de julio de 2016 y con motivo del Día del perro, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público compartió en Instagram una fotografía en la que aparecen sus hijos José Ángel y Magdalena, acompañados de Mafalda, Cody y Cohete.

EL GATO BLANQUIAZUL

El 6 de mayo, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, compartió vía Facebook una foto en la que aparece acompañado del gatito de su hija Carmen".

Según el panista, el felino lo observa mientras contesta los mensajes que le envían los ciudadanos a través de las redes sociales.

Sin embargo, en la imagen, la cual fue compartida 12 mil 70 veces y generó 222 mil reacciones de los cibernautas, no refiere el nombre de su mascota.

CABALLOS Y PERROS 'BRONCOS'

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco también ha difundido a través de Instagram imágenes de los animales que forman parte de su familia, como su querido caballo Tornado con el que, según el candidato, "anda para todos lados".

El aspirante independiente no solo se dedica a la política, sino tambien a la crianza de caballos, animales 

Tornado también acompañó al Bronco en los recorridos por el país, primero para buscar las firmas que necesitaba para convertirse en candidato independiente y después para hacer sus famosas cabalgatas y difundir su plataforma electoral, ya como candidato.

Pero además de sus caballos, Jaime Rodríguez también tiene perros. 

En julio de 2016 publicó imágenes de su hijo menor Emiliano, quien estaba acompañado de Buster, un perro de color negro. En la imagen también podemos ver a  Choby, un can de color café; y otros dos "peludos" negros, que se encargan de cuidarle a sus "cuacos", según lo escrito por el propio Rodríguez Calderón en el pie de foto.

Actualmente Emiliano tiene 5 años.

¿EL PERRO AMLOVER?

Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador es el único candidato que no ha mostrado en redes sociales si él o su familia son dueños de alguna mascota; sin embargo, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller publicó en su cuenta de Instagram la imagen de un perrito que aparece dentro de una mochila, aunque no especificó si ella era dueña del perro.

En su época como jefe de gobierno, AMLO tenía una pecera con pejelagartos en su oficina en la Ciudad de México.