Peña Nieto no define al candidato del PRI en el Estado de México: Nemer

Ernesto Nemer es un político que ha sido mencionado como posible aspirante al Gobierno del Estado de México
Ernesto Nemer es un político que ha sido mencionado como posible aspirante al Gobierno del Estado de México

Peña Nieto no define al candidato del PRI en el Estado de México: Nemer

Aspirante.Ernesto Nemer es un político que ha sido mencionado como posible aspirante al Gobierno del Estado de México
Eladio Ortiz
2016-11-18 |06:16 Hrs.Actualización07:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya empiezan a vislumbrarse las posibles candidaturas al gobierno de uno de los estados más importantes del país

El presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino que serán las bases y la estructura del partido, aseguró el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer. 

En entrevista con El Financiero, dijo que no hay “dados cargados” en la contienda interna por la nominación, sino “piso parejo” para todos los aspirantes.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad “no va a ser fácil”, pues además de la alta competencia política y la amenaza de una alianza PAN-PRD, los señalamientos de corrupción en Veracruz impactarán negativamente al PRI.

Por ello, llamó a sus correligionarios a enfrentar este reto electoral con unidad. 

“Nos toca a nosotros unirnos, enfrentar el proceso como debe ser y salir como un gran ejército, como uno solo y enfrentar a los adversarios políticos”, agregó.

Nemer rechazó el riesgo de una desbandada o división en el tricolor, al tiempo que expresó su confianza en que los aspirantes priistas “actuarán con absoluta madurez y responsabilidad". Por ello, dijo que no es necesario un pacto de unidad o de civilidad.

El político afirmó que pese a que hay "convulsión, participación, deseos, actitud y ganas por parte de quienes aspiran a la nominación, hasta el momento nadie ha salido de las reglas escritas y no escritas, lo que muestra un partido unido para dar la batalla electoral”.

LAS ENCUESTAS TAMPOCO DEFINEN AL CANDIDATO

El priista y originario de Toluca dijo que su partido tendrá que analizar las cualidades de cada uno de los aspirantes, no solo las encuestas para definir a un candidato que pueda enfrentar la contienda con mayor vigor.

Respecto a los señalamientos de corrupción contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, subrayó que “el PRI no debe caer en los errores del pasado”, ante lo cual reconoció que ya se hacen las correcciones en la selección de candidatos. Sin embargo, hizo notar que la gente también vota por los nombres, no solo por los partidos.

Ante la derrota electoral de su partido en algunos estados en 2015, Nemer Álvarez puntualizó que “cada estado es distinto”, además de que el PRI en el Estado de México tiene dos “grandes activos” que son el gobernador Eruviel Ávila y el presidente Enrique Peña Nieto.

“El PRI no va a perder el Estado de México”, y pronosticó que su partido tampoco perderá las elecciones presidenciales del 2018, pues confió en que al cierre del sexenio se consolidarán los logros del titular del Ejecutivo Federal, con lo que se recuperará la confianza ciudadana.