Pedro Kumamoto: los partidos nos atacan porque no nos vendemos

Wikipolítica Jalisco asegura que ha rechazado varias ofertas por parte de los partidos políticos
Wikipolítica Jalisco asegura que ha rechazado varias ofertas por parte de los partidos políticos

Pedro Kumamoto: los partidos nos atacan porque no nos vendemos

'Los partidos están enojados con nosotros'.Wikipolítica Jalisco asegura que ha rechazado varias ofertas por parte de los partidos políticos
Especial
2018-05-05 |16:52 Hrs.Actualización13:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Kumamoto y su grupo han mostrado que es posible hacer política de otra forma

Pedro Kumamoto, aspirante independiente al Senado e integrante de Wikipolítica, denunció que los partidos políticos están llevando a cabo una guerra sucia en su contra porque no han podido comprarlos ni cooptarlos.

El jalisciense señaló que las diversas campañas que impulsa en Jalisco han sufrido señalamientos falsos así como violencia verbal:

"Quienes lideran los partidos políticos en Jalisco y a nivel nacional están muy enojados con nosotros, porque nuestras convicciones no tienen precio, porque nuestra fuerza política no se vende"

Pedro Kumamoto aseguró que quienes promueven la violencia deben asumir su responsabilidad.

"Si algo me pasa a mí, o a una de las personas de esta fuerza política, los que hoy promueven la violencia tendrán que asumir su responsabilidad"

Además, Wikipolítica reiteró su invitación a que los partidos políticos se sumen a la iniciativa #QueLoHaganMejor, que incluye erradicar la guerra sucia durante las campañas electorales y que los ciudadanos se atrevan a señalar a todos aquellos políticos que no lo cumplan.

Este es el mensaje completo que envió Wikipolítica Jalisco este sábado: 

5 OFERTAS DE LOS PARTIDOS QUE WIKIPOLÍTICA RECHAZÓ 

Pedro Kumamoto reveló que, desde 2015, Wikipolítica Jalisco ha recibido varias ofertas por parte de los partidos políticos y que el grupo independiente rechazó, entre las que señaló:

1. "En 2015, algunos de sus operadores de acarreo nos ofrecieron conseguir las firmas necesarias para estar en la boleta y les dijimos que no".

2. "Cuando me crucé con Salinas de Gortari en noviembre de 2015, en un evento público, se me acercó a mí y no le regalé más de tres minutos de mi tiempo y una fotografía, para que no tuviera ni la más mínima oportunidad de chantajearnos".

3. "En la Feria Internacional del Libro de 2015, Raúl Padilla me invitó a cenar en su casa con el Bronco y dije no".

4. "Cuando impulsamos #SinVotoNoHayDinero, Aristóteles Sandoval, gobernador de nuestro estado, me invitó a Casa Jalisco para pactar y, en cambio, transmitimos la junta por Facebook".

5. "El año pasado, líderes de partidos me buscaron para ofrecerme cuotas para que en sus listas plurinominales entraran los 'chavos que me acompañan', y les dije que no".

GAEL LOS APOYA


El actor y productor Gael García Bernal manifestó su apoyo al grupo Wikipolítica y particularmente a Pedro Kumamoto, de quien dijo quiere ser su representado.