PAN y PRD buscarán gubernatura de Nuevo León en alianza

El líder del PAN dijo que el objetivo de las alianzas es impedir la llegada de Morena a Nuevo León y San Luis Potosí
El líder del PAN dijo que el objetivo de las alianzas es impedir la llegada de Morena a Nuevo León y San Luis Potosí

PAN y PRD buscarán gubernatura de Nuevo León en alianza

Marko Cortés.El líder del PAN dijo que el objetivo de las alianzas es impedir la llegada de Morena a Nuevo León y San Luis Potosí
Cuartoscuro
2020-11-17 |16:38 Hrs.Actualización16:37 Hrs.

El PAN y el PRD unirán fuerzas para buscar las gubernaturas de Nuevo León y San Luis Potosí, confirmó el líder del blanquiazul, Marko Cortés.

“Esta semana es determinante, hasta hoy lo que tenemos ya concretado es un acuerdo PAN-PRD, y por cierto, mucha gente de la sociedad civil, de la sociedad independiente, en donde buscaremos generar una propuesta muy competitiva para ganar la gubernatura", dijo.

El líder del PAN dijo que el siguiente paso es definir a un candidato, pero que están abiertos a que cualquier perfil, aunque no sea panista.

"Ya tendremos nosotros nuestro proceso de selección de candidato, y donde vamos la bienvenida a cualquier perfil, sea panista, no lo sea, sea de la sociedad para que puedan buscar esta postulación”.

El líder del blanquiazul dijo que el propósito es que la mancha de Morena no llegue a esa entidad.

"Nuevo León es un Estado al que tendremos que darle un cuidado total, buscando que no llegue la mancha morenista y afecte a un Estado que es tan potente, con tanto crecimiento. Estamos en la búsqueda de construir los mejores candidatos, las mejores condiciones de competitividad".

Respecto a San Luis Potosí, Cortés dijo que tienen varios perfiles y solo esperan el resultado de una consulta interna para determinar quién será.

"Nosotros lo dijimos muy claro, en San Luis Potosí tenemos con qué y tenemos con quién y cualquiera de estos cuatro aspirantes puede encabezar dignamente la contienda a la gubernatura. De hecho, cualquiera de estos puede ganar la gubernatura de San Luis Potosí. Y lo que hemos platicado entre ellos, que quien obtenga el primer lugar irá a la cabeza a la gubernatura".