PAN: La PGR se convirtió en una oficina de guerra sucia del PRI

El video.
Las imágenes que difundió la PGR sobre la visita que hizo Ricardo Anaya a la oficina gubernamental
El video.
Las imágenes que difundió la PGR sobre la visita que hizo Ricardo Anaya a la oficina gubernamental

PAN: La PGR se convirtió en una oficina de guerra sucia del PRI

El video.Las imágenes que difundió la PGR sobre la visita que hizo Ricardo Anaya a la oficina gubernamental
PGR
2018-03-01 |07:57 Hrs.Actualización07:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la difusión de este video es un hecho inédito en los procesos electorales de México

El PAN afirmó que la difusión del video en donde Ricardo Anaya Cortés acude voluntariamente a la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar un escrito, “es una prueba más de que esta institución se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de sus opositores”.

En un breve comunicado luego de que la PGR dio a conocer la videograbación de lo que ocurrió en las instalaciones de la SEIDO este domingo, cuando Anaya acudió a presentar un escrito para aclarar las dudas que se generaron sobre si se invitó o no al candidato a rendir su declaración ministerial, el PAN señaló:

“Mientras el país vive niveles de alarmante impunidad e inseguridad, es denigrante ver a la PGR convertida en oficina de propaganda política, tratando de rescatar la campaña en ruinas del candidato del PRI José Antonio Meade”.

“Por supuesto, todos estos ataques no detendrán la firme voluntad de la Coalición por México al Frente para lograr la transformación que nuestro país necesita con urgencia”, insistió.

El PAN no emitió ningún comentario respeto al insulto que se escucha en el video, presuntamente dirigido al jefe de la unidad antilavado, Mauricio Rodríguez.

FUI YO: 'JEFE' DIEGO

Diego Fernández de Cevallos le dijo a El Financiero que la voz del video de la PGR donde se identifica la expresión “hijo de puta”, dirigida al fiscal antilavado de dinero, probablemente le pertenezca.

“Lo poco que yo vi del video, porque no se escucha con toda claridad, no escuché esas palabras, pero en todo caso y no por disculpar al candidato, sino porque no es generalmente su forma de hablar, es muy probable que esa voz sea mía y no del candidato”, señaló el excandidato presidencial panista.

El exsenador y exdiputado federal dijo que en caso de que la expresión haya salido de su parte, deberá disculparse con la autoridad correspondiente.

“Si es mía (voz), pues tendré que decir que después de los atropellos que está haciendo la PGR, tenemos que ofrecer perdón por esa forma de expresarse, yo creo que procede un perdón y aclarar que el procurador y la Procuraduría son la encarnación de la justicia”, comentó de forma sarcástica 

Agregó que a pesar de la expresión, el video no incrimina al candidato de la coalición Por México al Frente y respalda sus declaraciones públicas sobre el tema del presunto lavado de dinero.

“Lo único que dice el video es lo que Anaya y yo hemos declarado, que fue a presentar un escrito de reclamo al procurador por sus actitudes tendenciosas (…) Fuimos a reclamarle al procurador por el comportamiento de la Procuraduría”, concluyó.