PAN busca hacer historia y quitarle el Estado de México al PRI

El diputado del PAN Ulises Ramírez (derecha) apoya al aspirante presidencial Rafael Moreno Valle (izquierda)
El diputado del PAN Ulises Ramírez (derecha) apoya al aspirante presidencial Rafael Moreno Valle (izquierda)

PAN busca hacer historia y quitarle el Estado de México al PRI

Destape.El diputado del PAN Ulises Ramírez (derecha) apoya al aspirante presidencial Rafael Moreno Valle (izquierda)
Especial
2016-11-13 |09:06 Hrs.Actualización08:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Estado de México es el bastión más importante del PRI

El PAN tiene oportunidad de hacer historia en el Estado de México, pero eso sólo podrá lograrlo con unidad, asevera el diputado federal del blanquiazul, Ulises Ramírez.

Tras destaparse como aspirante a la candidatura panista al gobierno mexiquense, el hoy legislador enfatiza que dicho factor es un requisito indispensable para que Acción Nacional pueda  gobernar el Estado de México, territorio que nunca ha tenido alternancia.

Entrevistado por Nación321, Ulises Ramírez reconoce que a pesar de que el blanquiazul tiene una racha de triunfos en varias entidades, será difícil hacerlo en el estado que también fue gobernado por el actual presidente, Enrique Peña Nieto.

 “Sí (es difícil), pero no imposible, y ya lo dije, requisito indispensable, al final de los procesos, el PAN si se divide pierde. Por eso hoy hago un llamado para que salgamos unidos, fortalecidos y estoy seguro que haremos historia”, dijo.

Ramírez considera que precisamente para favorecer la unidad los aspirantes del PAN deben definirse, por lo que insiste que Josefina Vázquez Mota debe aclarar si busca o no dicha candidatura.

¿ALIANZA?

Ulises Ramírez no le hace el feo a una posible alianza partidista en el Estado de México.

“Me encantaría ser el que encabece una gran alianza y si se da una alianza de partidos, estoy seguro que vamos a sacar al PRI del Estado de México, pero si no se da, vamos a hacer una gran alianza con la sociedad, con los ciudadanos, con muchos liderazgos de todo el estado”, indica.

Quien fuera coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño en la Secretaría de Gobernación comenta que ya se reunió con líderes de otras fuerzas políticas, con las que coincide que es fundamental la alternancia para el territorio mexiquense; sin embargo, consideró que eso no es suficiente. 

“No sólo con el hecho de querer sacar al PRI del Estado de México, creo que es el tiempo de construir una gran agenda que pueda transformar y mejorar la vida de los mexiquenses”, puntualizó

El panista dijo que se debe atender a un sector que está muy descuidado por gobiernos y políticos: los jóvenes. Por ello, plantea que la mejor oferta para las nuevas generaciones es garantizarles oportunidades.

“Yo mismo padecí la falta de oportunidades y ahora veo que están empezando a sacar algo que yo hice hace cerca de 15 años, lo de la computación y el inglés en las escuelas públicas. Darles oportunidad a los jóvenes significa darles trabajo de medio tiempo, darles una beca a los que no tienen los recursos suficientes para salir adelante, hay una infinidad de posibilidades para ayudar a los jóvenes, creo que no podemos perder más tiempo”, apunta.

DECISIÓN PANISTA

Ulises Ramírez subraya que tiene una trayectoria amplia que lo respalda para buscar la gubernatura, pues afirma que conoce bien el Estado de México.

Sin embargo, reconoció son los panistas los que al final elegirán al candidato a la gubernatura, por lo que se reúne con ellos constantemente. Ramírez recordó que el dirigente nacional Ricardo Anaya no puede intervenir en la decisión del panismo mexiquense.

CANDIDATO PRESIDENCIAL

Para llegar a la elección presidencial la principal aduana es el Estado de México, por lo que de concretarse el proyecto de Ulises Ramírez en su aspiración a la gubernatura mexiquense, Rafael Moreno Valle tiene garantizado el apoyo del legislador a la candidatura presidencial.

Y es que el actual diputado federal recuerda que no sólo los unen lazos de amistad y políticos, sino que reconoce en el gobernador de Puebla a la mejor opción para encabezar al país.

“Moreno Valle tiene las cartas suficientes para poder competir. Creo que la exigencia que tiene especialmente el país el día de hoy requiere de mucha fortaleza y de mucha experiencia y él la ha tenido, ha dejado una huella clara de que ha transformado su estado”, afirma.