Padres de los 43 normalistas boicotean inicio de precampaña de Ángel Aguirre

Conflicto.
Durante un momento hubo golpes entre simpatizantes y los inconformes
Conflicto.
Durante un momento hubo golpes entre simpatizantes y los inconformes

Padres de los 43 normalistas boicotean inicio de precampaña de Ángel Aguirre

Conflicto.Durante un momento hubo golpes entre simpatizantes y los inconformes
Especial
2017-12-27 |13:39 Hrs.Actualización13:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los 43 estudiantes de Ayotzinapa siguen desaparecidos y el caso no se ha esclarecido

Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa boicotearon el inicio de precampaña del exgobernador Ángel Aguirre Rivero en la ciudad de Ayutla, de la Costa Chica de Guerrero.

Aguirre ha sido señalado como posible responsable de la desaparición forzada de los estudiantes de Iguala. Hoy el perredista busca la candidatura de la diputación federal por el distrito 8.

Cuando el acto estaba por empezar, cerca de las 11 y media de la mañana, llegaron los manifestantes e intentaron subir al estrado, donde fueron detenidos por los simpatizantes del exgobernador, lo que llevó a momentos de álgida discusión, con empujones y golpes entre ambos grupos.

La trifulca y gritos duró más de una hora, a pesar de que se conformaron muros humanos alrededor de los políticos perredistas y de Movimiento Ciudadano ahí presentes, pero en especial para proteger a quien fuera gobernador.

Hay que recordar que durante el gobierno de Aguirre se registró el hecho violento en Iguala que dejó como saldo tres estudiantes muertos, tres civiles más que perdieron la vida, por lo menos una veintena de heridos y los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

A pesar del inicio violento de su precampaña, Ángel Aguirre Rivero sostuvo un diálogo espontáneo con los padres de los 43 que le exigieron dar respuesta sobre al paradero de sus hijos, y en repetidas ocasiones lo responsabilizaron que desde hace 39 meses no puedan ver a sus hijos.

Luego de tras varios minutos de intentar iniciar el evento sin éxito, el exgobernador salió del lugar escoltado por sus simpatizantes.