Organizaciones civiles reclaman a AMLO ausencia en reunión por la educación

"Lamentable".
Así calificaron integrantes de '10 por la Educación' la ausencia de López Obrador
"Lamentable".
Así calificaron integrantes de '10 por la Educación' la ausencia de López Obrador

Organizaciones civiles reclaman a AMLO ausencia en reunión por la educación

"Lamentable".Así calificaron integrantes de '10 por la Educación' la ausencia de López Obrador
10 por la Educación.
2018-05-08 |15:43 Hrs.Actualización15:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en 2012, AMLO tampoco acudió a la convocatoria aunque envió las respuestas a la 10 preguntas

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), decidió declinar “por cuestiones de agenda” la invitación a una reunión convocada por las organizaciones de la sociedad civil que conforman la iniciativa 10 por la Educación.

Su inasistencia fue lamentada por los convocantes, quienes a través de una transmisión en vivo fijaron su postura al respecto.

“No podemos dejar de expresar contrariedad y preocupación por la no presencia del candidato Andrés Manuel López Obrador”, aseguró David Calderón, representante de Mexicanos Primero, aunque aclaró posteriormente que se trataba de un ejercicio al que ninguno de los candidatos se encontraba obligado a asistir.

La alternativa entre arengar a las masas y encontrarse con personas que han trabajado mucho tiempo, no debería de existir (…) lo que nos parece muy lamentable es que no se creen esos espacios para el diálogo, que las respuestas detalladas y no las consignas nos las tengamos que imaginar”.

David Calderón anunció que este miércoles realizarán una rueda de prensa para puntualizar su opinión sobre la ausencia de López Obrador.

El mensaje continuó a cargo del representante de México Evalúa, Marco Fernández, quien además de lamentar la falta del candidato, festejó que AMLO haya entablado el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero, le recordó que también hay organizaciones de la sociedad civil con las que dialogar.

"En este barco estamos todos y si no remamos de manera conjunta, a partir, sí de las diferencias muchas veces, va a ser muy difícil avanzar a realmente tener educación de calidad, con equidad y con inversión"

Las palabras más duras llegaron de parte de Alejandra Zapata del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 “Lo que sí tenemos claro todos los que estamos aquí, es que el futuro educativo no se construye con grupos políticos que sólo quieren recursos, quieren retrocesos y quieren controlar el sistema, eso es traicionar a los niños y es traicionar a los maestros”.

Finalmente, habló Francisco Landero de Suma por la Educación, quien recordó que las preguntas fueron enviadas a los candidatos con dos semanas de anticipación y afirmó que “el debate no es reforma sí, reforma no” sino las estrategias educativas que podrían transformar al país.