‘Nos queremos mucho’: Sheinbaum y Brugada aclaran supuesto ‘jaloneo’

Aclararon los supuestos jalones el pasado 1 de marzo
Aclararon los supuestos jalones el pasado 1 de marzo
Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.Aclararon los supuestos jalones el pasado 1 de marzo
Captura de pantalla
Nación321
2024-03-25 |22:19 Hrs.Actualización22:17 Hrs.

¡Amigas, no rivales!

"Todo quedó en un malentendido que aprovechó la oposición": fue lo que dijeron Claudia Sheinbaum y Clara Burgada, candidatas a la Presidencia de México y a la jefatura de Gobierno de la capital del país respectivamente, en torno al ‘jaloneo’ ocurrido el pasado 1 de marzo.

La polémica comenzó durante el arranque de campaña presidencial de Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando saludó a los representantes de la 4T. Al momento de abrazarse con Brugada se vio un jaloneo entre ambas, lo que abrió las interrogantes sobre una rivalidad entre las aspirantes a dos de los cargos públicos más importantes del país; sin embargo, ambas negaron cualquier disputa.

“Vamos a platicar con Clara porque ya ven tantas cosas que dijeron”, dijo Sheinbaum en su podcast llamado Sheinboom este lunes 25 de marzo, mientras estaba en la parte trasera de un auto junto con Brugada.

La exalcaldesa de Iztapalapa continuó con el relato de lo ocurrido en el Zócalo, señalando que se abrazaron, se saludaron y se besaron la mejilla. Luego, las dos pensaron en hacer una foto y compartir un gesto juntas.

Mientras Brugada quería abrazar a Sheinbaum y que hicieran un corazón con sus manos, la candidata presidencial quería levantarle la mano a Brugada en señal de victoria; sin embargo, entre la confusión y la prisa fue que se provocó el momento de tensión por el que se les criticó durante días.

“Ya ven que la oposición busca cualquier cosa”, reclamó Sheinbaum. “Si le hubieran dado seguimiento hubieran visto que nos levantamos la mano”, dijo Clara Brugada.

“Pero nos queremos mucho”, complementó Claudia Sheinbaum, quien destacó los logros de Clara Brugada como alcaldesa en Iztapalapa, así como su lucha social en un intento de ambas por impulsarse en la carrera rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Ambas lideran sus respectivas encuestas con amplio margen sobre sus rivales de la coalición opositora Va por México (PRI-PAN-PRD). Sheinbaum le lleva más de 20 puntos a Xóchitl Gálvez y Clara Brugada tiene como seguidor en las preferencias a Santiago Taboada.