El vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante del CEN del PAN, Santiago Creel Miranda, criticó este domingo que el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, haya visitado Aguascalientes justo el día en que se renueva la gubernatura.
En conferencia de prensa, indicó que el político de Morena debe justificar su ausencia en Michoacán porque presuntamente habría utilizado recursos públicos para acudir a Aguascalientes junto a sus escoltas en un vehículo oficial.
"No tiene nada que estar haciendo en Aguascalientes, lo único que viene a hacer es enrarecer el ambiente, la buena marcha de la elección, llegando con sus escoltas armados, viene en vehículo oficial", reprochó.
Unas minutos antes, Armando Tejeda, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, acusó que el gobernador Bedolla arribó a Aguascalientes para "operar la elección de Morena".
“El gobernador encabeza a un grupo de ‘mapaches’ electorales procedentes de los estados de Michoacán, Jalisco y Chiapas para intentar ensuciar la elección. No lo vamos a permitir y hacemos responsable al propio Ramírez Bedolla y al gobierno Federal de cualquier situación de violencia que pudiera registrarse”, expuso en un comunicado.
Sin importar el resultado de los comicios, Aguascalientes tendrá por primera vez a una mujer como gobernadora, dado que todas las personas postuladas al cargo son mujeres.