Multa tras multa y el Partido Verde sigue existiendo

Multados por el INE.
A los del Partido Verde los multaron por vuelos de avión 'fantasma'
Multados por el INE.
A los del Partido Verde los multaron por vuelos de avión 'fantasma'

Multa tras multa y el Partido Verde sigue existiendo

Multados por el INE.A los del Partido Verde los multaron por vuelos de avión 'fantasma'
Cuartoscuro
2018-01-31 |18:15 Hrs.Actualización18:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya los han multado antes con 214.9 millones de pesos

El Partido Verde de México vuelve a ser noticia porque el Instituto Nacional Electoral confirmó una sanción por 10.8 millones de pesos por el reporte de gastos de 34 vuelos que nunca fueron tomados.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se encontró la documentación de los vuelos, a pesar de que en 2013 el Verde los reportó en su informe anual de ingresos y egresos. 

No obstante, dijo, se notificó el gasto que inclusive se facturó, por lo que no existe certeza del destino y aplicación de los recursos que se etiquetaron con el concepto de transportación aérea.

“La investigación permite concluir que en los registros oficiales de las autoridades aeronáuticas del país no existe registro o plan de vuelo de estos 34 supuestos vuelos que sí fueron pagados por el Partido Verde a Grupo México de Convenios Internacionales. Y la empresa de Servicios Integrales de Aviación, propietaria de la aeronave, niega haber realizado esos viajes”, explicó.

El Partido Verde acreditó gastos por transportación aérea realizados con los proveedores Redwings y Grupo México de Convenios Internacionales, por las cantidades de 530 mil pesos y cinco millones 399 mil 894 pesos, respectivamente, por lo que se aprobó la multa por 10.8 millones.

Murayama indicó que la empresa Grupo México de Convenios Internacionales no atendió ninguna solicitud del INE y se comprobó que actuó “como empresa fachada para transferir recursos del partido a particulares”.

El Consejo General también acordó dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se determine lo que en derecho proceda respecto a la empresa Grupo México de Convenios Internacionales.