Movimiento Ciudadano postula como alcalde a exfuncionario de Javier Duarte

Javier Duarte.
El exgobernador de Veracruz se encuentra preso en Guatemala
Javier Duarte.
El exgobernador de Veracruz se encuentra preso en Guatemala

Movimiento Ciudadano postula como alcalde a exfuncionario de Javier Duarte

Javier Duarte.El exgobernador de Veracruz se encuentra preso en Guatemala
Cuartoscuro
2017-04-29 |17:15 Hrs.Actualización18:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los escándalos en materia de salud del exgobernador no son cosa menor

El partido Movimiento Ciudadano postuló a Pablo Anaya Rivera, exsecretario de Salud de Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte, como candidato a la alcaldía de Poza Rica. 

Síguenos en Twitter @nacion321

El dirigente estatal del partido, Armando Méndez de la Luz, indicó que Pablo Anaya no cuenta con señalamientos directos y cumplió con la documentación requerida para su postulación, por lo que nada le impide ser candidato de su partido. 

Asimismo, señaló que la mayoría de sus candidatos son personas externas y dado que Anaya Rivera tiene intactos sus derechos políticos y electorales, puede votar y ser votado.

Pablo Anaya fue secretario de Salud de finales de 2010 a principios de 2013 cuando fue cesado luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregará los resultados de la revisión de la Cuenta Pública de 2011 en donde encontraron irregularidades como la falta de acreditación de la aplicación de más de 72 millones de pesos que habían sido destinados a servicios de atención del Seguro Popular.

Y AGREDEN A REPORTERO

Durante el evento de presentación de los candidatos, al cual no acudió Pablo Anaya, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, dio un par de palmadas en la mejilla a un reportero que lo cuestionó acerca de la candidatura del excolaborador de Javier Duarte. 

Delgado aseguró que no se trataba de una agresión, a lo que algunos de los reporteros afirmaron "que ya se parecía a los priistas". Al señalamiento, el exgobernador de Veracruz contestó: "soy peor que los priistas".