Morena le sigue apostando a Félix Salgado Macedonio en Guerrero

El aspirante a la gubernatura confió en que el TEPJF le regresará su candidatura
El aspirante a la gubernatura confió en que el TEPJF le regresará su candidatura

Morena le sigue apostando a Félix Salgado Macedonio en Guerrero

Félix Salgado.El aspirante a la gubernatura confió en que el TEPJF le regresará su candidatura
Cuartoscuro
2021-04-16 |09:10 Hrs.Actualización09:10 Hrs.

Félix Salgado Macedonio informó que Morena no registró a otro candidato para sustituirlo en la contienda por la gubernatura de Guerrero.

El senador con licencia asistió este jueves a una protesta de ciudadanos en el puerto de Acapulco, quienes exigen que se le restituya la candidatura.

En su intervención, explicó que el jueves a las seis de la tarde venció el plazo de 48 horas que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció para que Morena registrara a otro candidato que lo sustituyera, luego de cancelar su registro.

“Venció el término a las seis de la tarde y Morena se quedó sin candidato a gobernador de Guerrero. Significa que nos la estamos jugando en serio”, expresó.

La esperanza, dijo, está puesta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual podría restituir su candidatura.

“La resolución del Tribunal va a ser lapidaria sobre la injusticia del INE y nos van a regresar la candidatura”, sentenció.

Si la resolución del Tribunal es positiva y lo restituye como candidato, dijo que trabajará junto a sus seguidores “a marchas forzadas, día y noche”.

“Vamos a recuperar el tiempo que nos quitaron, el tiempo que amarraron al toro”, comentó.

Si la resolución es negativa y el TEPJF ratifica la cancelación de su candidatura, “entonces ya no hay candidato de Morena”. Entonces, dijo, se reunirá con el pueblo para “tomar los acuerdos que siguen”, organizarse y “seguir impulsando la cuarta transformación”.

“Que sepa el INE que no estamos jugando, el INE va a caer, no nos vamos a dejar, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, vamos a accionar, vamos a trabajar, no hay paso atrás, nadie se raja”, subrayó.

El senador con licencia denunció que el INE no le ha notificado de manera legal sobre la determinación de cancelar su candidatura y por ello, no ha podido presentar su recurso de impugnación, el cual ya tiene listo.