Morena denuncia ante el INE la entrega del Salario Rosa en el Estado de México

Alfredo del Mazo.
El gobernador ha hecho eventos públicos para entregar el apoyo que prometió en campaña
Alfredo del Mazo.
El gobernador ha hecho eventos públicos para entregar el apoyo que prometió en campaña

Morena denuncia ante el INE la entrega del Salario Rosa en el Estado de México

Alfredo del Mazo.El gobernador ha hecho eventos públicos para entregar el apoyo que prometió en campaña
Especial
2018-02-27 |18:25 Hrs.Actualización18:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la entrega de las tarjetas coincide en la época electoral

Morena le pidió al INE que haga un llamado al gobierno del Estado de México para suspender el reparto la tarjeta del "Salario Rosa", porque esto supuestamente viola la equidad en el proceso electoral en favor del PRI. 

De acuerdo con un comunicado de Morena en el Estado de México, el representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, documentó que en cinco ceremonias o eventos públicos se han entregado 18 mil 583 plásticos de dicho programa a igual número de beneficiarias.

La tarjeta del Salario Rosa fue una promesa de campaña de Alfredo del Mazo para darle apoyos económicos a las mujeres que más lo requieran. 

Duarte Olivares advirtió en su queja que la Constitución establece la obligación de los servidores públicos de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, con la finalidad de que no influyan en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

“En el caso que nos ocupa, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y Francisco Javier Eric Sevilla Montes De Oca, secretario de Desarrollo Social del Gobierno Del Estado de México, han realizado cinco eventos masivos en los que ha estado entregando tarjetas del programa social Familias Fuertes Salario Rosa”, dijo Horacio Duarte.

Morena detalló que si bien es cierto que durante los procesos electorales no se puede suspender la entrega de programas sociales, el hecho de realizar eventos masivos para su entrega durante este periodo no es indispensable.

“Es claro que al llevar a cabo estos eventos se ponen en riesgo los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral”, además de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en una tesis de jurisprudencia que los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral.