Morena denuncia a Josefina Vázquez Mota ante la PGR por 'Juntos Podemos'

Piden investigarla.
Morena Edomex presentó una denuncia contra Vázquez Mota por desvío de recursos
Piden investigarla.
Morena Edomex presentó una denuncia contra Vázquez Mota por desvío de recursos

Morena denuncia a Josefina Vázquez Mota ante la PGR por 'Juntos Podemos'

Piden investigarla.Morena Edomex presentó una denuncia contra Vázquez Mota por desvío de recursos
@horacioduarteolivares
2017-03-07 |13:44 Hrs.Actualización13:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Vázquez Mota es puntera en la carrera por el gobierno del Edomex 

El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la candidata panista por ese estado, Josefina Vázquez Mota, por un presunto desvío de recursos por alrededor de mil millones de pesos a través de la fundación Juntos Podemos, encabezada por la excandidata presidencial.

Al presentar la denuncia, Duarte Olivares indicó que la PGR debe dar a conocer la suma de los recursos que supuestamente el Gobierno Federal otorgó a la panista para su organización promigrante desde 2014, así como transparentar la cantidad que podrían otorgarle este 2017.

 

Este lunes, el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, afirmó que la asociación presidida por Vázquez Mota, sí recibió recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además señaló la posibilidad de elaborar una nueva auditoría relacionada con el uso de los recursos que se otorgaron recientemente.

Desde el 4 de octubre del 2016, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que Juntos Podemos, la iniciativa que es presidida de manera honoraria por Vázquez Mota y que busca ayudar a migrantes, ha recibido más de mil millones de pesos (59.9 mdd).

El pasado 3 de marzo, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció que su partido interpondría una denuncia ante la Procuraduría.