Moreira: no me robé ni un solo peso en Coahuila y soy inocente de todo

2017-05-24 |23:26 Hrs.Actualización23:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Moreira está envuelto en polémica y quiere regresar a un cargo público

El exlíder del PRI y ahora aspirante a una diputación en Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que es un político al que lo han acusado de todo, pero que es el único que puede decirse inocente.

"Soy el único que lo puede demostrar con papeles (que no se robó nada), en los demás (políticos) solo es un acto de fe", dijo el exgobernador en entrevista con Adela Micha por El Financiero Bloomberg.

Síguenos en Twitter @nacion321

Por lo tanto, agregó, según él, no se robó ni un solo peso cuando fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2011.

¿Y cómo lo pudo comprobar? Pues el mismo Moreira dijo que para ello dejó la presidencia del PRI, la cual tuvo en 2011, "para demostrar mi inocencia (...) Yo tomé la decisión". 

Y al final, dice que las pruebas le dieron la razón.

"Me dieron una orden para que se suprima mi nombre porque se ha comprobado mi inocencia. No hubo, en la investigación que hicieron en Estados Unidos, y en España, ninguna trama de corrupción mía", sentenció.

A CALLAR BOCAS, DICE

Adela Micha también le cuestionó sobre los supuestos nexos que tiene el expriista con el narcotráfico, especialmente con Los Zetas.

El ahora aspirante del Partido Joven aseguró que no ha tenido "ningún trato con narcotraficante, los perseguí como ningún otro".

Y agregó: "aquí está la carta de exoneración, para callar, no bocas sino hocicos, porque hocico tienen todos los animales que no razonan", dijo el político para rechazar dichas acusaciones.

En ese sentido, Moreira agregó que al único narcotraficante que ha conocido es Guillermo Anaya, actual candidato del PAN a la gubernatura del estado.

Por ello, dijo que exigirá una investigación contra el panista por los delitos que él sí ha cometido. "Guillermo Anaya quiere fuero y quiere regresar a la política".

¿DEUDA? "MANEJABLE"

Humberto Moreira también dijo que su estado no tiene una mega deuda como lo han querido vender varios políticos. 

Pero ante la polémica, el expriista dijo que hay culpables. El expresidente Felipe Calderón, al que calificó de "ebrio" y "asesino", y los medios que "vinieron a satanizar la deuda y seguir el cuento" del panista.

Es una deuda "manejable", afirmó el hermano del actual gobernador del estado, Rubén Moreira. 

Finalmente, ante todas las acusaciones Moreira dijo poseer documentos que prueban su total inocencia. "Ya si alguien no quiere creer con esto, es porque no quiere ver".