Mikel Arriola salió conservador: va contra uniones gay y marihuana recreativa

Mikel Arriola se lanzó contra las políticas sociales que ha implementado el PRD en la CDMX
Mikel Arriola se lanzó contra las políticas sociales que ha implementado el PRD en la CDMX

Mikel Arriola salió conservador: va contra uniones gay y marihuana recreativa

El conservador.Mikel Arriola se lanzó contra las políticas sociales que ha implementado el PRD en la CDMX
Cuartoscuro
2018-02-12 |11:05 Hrs.Actualización12:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos temas son los que han llevado a la izquierda a gobernar la CDMX por más de 20 años

Mikel Arriola Peñalosa, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, aseguró que está en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y que estos puedan adoptar, así como del uso recreativo de la marihuana.

Al dar un mensaje durante su cierre de campaña, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que desde que la izquierda gobierna la capital mexicana (1997), ha impuesto una serie de medidas que dividen a la familia.

“Nuestros gobernantes han promovido la ruptura del núcleo familiar y el desprecio, profundo desprecio, por los valores, y esto nos ha llevado al caos en que hoy estamos metidos en la Ciudad de México", dijo el exfuncionario federal.

Acompañado de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de México, Mike Arriola destacó que es un error de los gobiernos del PRD y Morena el proponer la legalización de la marihuana para fines recreativos como una medida de ayuda a los jóvenes.

"Esta postura la habremos de combatir bajo un principio de prevención de las adicciones y blindar al núcleo familiar. No a la marihuana para el uso recreativo, sí a la medicinal. Además la familia será mi prioridad, la Ciudad de México será la ciudad de los valores y de la familia", comentó el candidato del PRI.

Arriola Peñalosa agregó que someterá a consulta pública todos los temas que dividen a los capitalinos: marihuana recreativa, aborto, adopción y matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Arriola ratificó los cinco compromisos que firmó con Meade por la Ciudad de México en materia de seguridad, calidad de vida, empleo, servicios públicos y educación, además de que aseguró que desde el primer día de su administración acabará con el “sufrimiento” que padecen los ciudadanos por culpa de los gobiernos de izquierda y sus proveedores.

Por tal motivo, el candidato del PRI dijo que eliminará cobros de arrastre de grúas, fotomultas, renovación de licencia y de tarjetas de circulación, así como de las “arañas”, con lo que los capitalinos se ahorrarán 900 millones de pesos al año.

Agregó que planteará la regulación de los incrementos en colegiaturas de escuelas particulares, expedirá la primera credencial para exentar a los estudiantes del pago de transporte público, creará la Procuraduría de la Mujer, especializada en temas de violencia, y abrirá las puertas del segundo piso del Periférico.

Arriola agradeció al PRI por transformarse para que en estos tiempos de competencia, permitiera la postulación de candidatos simpatizantes como él y Meade, pero advirtió que el contexto electoral también debe servir para cambiar muchos temas pendientes al interior del tricolor.