Metro y Metrobús ofrecerán servicio gratuito el día de las elecciones

El próximo 1 de julio podrás viajar gratis en la capital
El próximo 1 de julio podrás viajar gratis en la capital

Metro y Metrobús ofrecerán servicio gratuito el día de las elecciones

Ahorro.El próximo 1 de julio podrás viajar gratis en la capital
Cuartoscuro
2018-06-13 |20:40 Hrs.Actualización21:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque salir a votar ya no te va a salir tan caro

Si no pensabas ir a votar por los diez pesos que cuesta el boleto redondo del Metro, ya no hay razón para preocuparte.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el próximo 1 de julio ofrecerá servicio gratuito en toda su red con motivo de las elecciones.

El Sistema de Transporte Colectivo anunció que también ampliará los horarios de funcionamiento de la red. El 1 de julio, el Metro abrirá a las 06:00 horas y cerrará a media noche, aunque solo será gratuito de 08:00 a 18:00 horas, mismo horario en que estarán abiertas las casillas de votación.

A la iniciativa se sumó también el Metrobús, que de igual modo operará de manera gratuita.

SEGURIDAD EN LA CDMX

El Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Seguridad Pública firmaron un convenio de colaboración que estipula que la policía capitalina tendrá disponibles a 30 mil elementos más de los que se tenían contemplados para vigilar las urnas y traslados de paquetes electorales.

Habrá elementos de Protección Civil y cuerpos médicos, al igual que monitoreos de cámaras del G-5, y se harán recorridos de vigilancia en los alrededores de las distintas instalaciones del INE de la capital para asegurar un día pacífico de elecciones.

NO LO OLVIDES

El 1 de julio, además de votar por el próximo presidente de la República, votarás, si eres capitalino, por un jefe de Gobierno, 33 diputaciones de mayoría relativa y 33 de representación proporcional, 16 alcaldías y 160 concejales.

Los resultados los difundirá el Instituto Electoral de la Ciudad de México en la madrugada del 2 de julio, según su director Mario Velázquez.