Mejoras en seguridad e impulso a mujeres, ofrece Santillán en la Álvaro Obregón

El aspirante morenista estuvo acompañado del Héctor Ulises García y Citlali Hernández
El aspirante morenista estuvo acompañado del Héctor Ulises García y Citlali Hernández

Mejoras en seguridad e impulso a mujeres, ofrece Santillán en la Álvaro Obregón

Eduardo Santillán.El aspirante morenista estuvo acompañado del Héctor Ulises García y Citlali Hernández
Especial
Nacion321
Hagamos nación
2021-04-26 |19:42 Hrs.Actualización19:42 Hrs.

La seguridad es el mayor esfuerzo que tenemos que hacer en un concepto integral, desde la prevención, el mejoramiento de las condiciones sociales y la atención específica, enfatizó Eduardo Santillán durante la presentación de su plataforma de gobierno, como candidato de Morena al gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.



Otros de los compromisos expresados por Santillán fueron impulsar un gobierno comunitario, soluciones a la movilidad, aprovechamiento y dotación de agua, así como atención especial a la equidad y protección a las mujeres.


Santillán retomará de su gestión anterior como delegado, el programa "Cero Cero", abocado a detener o minimizar alertas que indiquen que se fomentan diversas adicciones.

"Vamos a cerrar todas las chelerías clandestinas en Álvaro Obregón". 



Otro de los problemas que atacará frontalmente es el comercio ambulante en la vía pública mediante un programa de reordenamiento atendiendo las quejas vecinales y de los propietarios del comercio formal.
‌


El morenista presentó el proyecto de Policía violeta, para prevenir a las mujeres contra la violencia de género, además de ofrecer programas de equidad y oportunidades laborales.



El exdelegado de la ahora alcaldía Álvaro Obregón, se comprometió a impulsar el programa de la defensoría de las mujeres con el que se dará acompañamiento jurídico y psicológico.

"La alcaldía será el padrino de divorcio de las mujeres". 



Además adelantó la puesta en marcha de un programa de Planeación del Desarrollo que tendrá líneas estratégicas de movilidad, como la terminación del Tren México-Toluca, la construcción del Cablebús para la demarcación y la ampliación de la Línea 12 del Metro.


‌

Durante el acto de presentación Santillán fue acompañado por la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández y por el presidente de Morena de la Ciudad de México, Hector Ulises García Nieto, además de diversos candidatos y candidatas de Morena a diputadas, diputados y consejales.



Bajo el lema "Este 6 de junio Morena se transforma", el candidato de Morena se comprometió, a detener el crecimiento inmobiliario, "en mi gobierno se acabó el cártel inmobiliario en Álvaro Obregón, no vamos a permitir que se construya de manera desordenada".

Advirtió que la Álvaro Obregón va a recuperar su bosque, el bosque de Tacubaya que se va a convertir en la 4 sección del Bosque de Chapultepec, donde se tendrá la construcción de la Universidad de la Salud y la construcción de una sede de la Cineteca Nacional".


"Hoy estamos en esta nueva etapa, en este nuevo impulso que nos va a permitir concluir ese proceso de cambio y de transformación. Para eso necesitamos una alcaldía que funcione y que funcione bien", manifestó.