Meade: si soy presidente, el Ministerio Público tendrá libertad para procesarme

Meade.
El candidato presidencial durante una reunión con empresarios en Guadalajara
Meade.
El candidato presidencial durante una reunión con empresarios en Guadalajara

Meade: si soy presidente, el Ministerio Público tendrá libertad para procesarme

Meade.El candidato presidencial durante una reunión con empresarios en Guadalajara
Cuartoscuro
2018-03-06 |17:56 Hrs.Actualización17:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque José Antonio Meade es el primer candidato "ciudadano" que postula el PRI

José Antonio Meade, candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, aseguró que en caso de ganar la Presidencia propondrá autonomía pública a los ministerios públicos para en caso de que él cometa una irregularidad también puedan procesarlo.

Durante un mensaje con empresarios en Guadalajara, Jalisco, Meade Kuribreña ofreció cortar el “cordón umbilical” para que no se piense que es la figura presidencial quien hace la procuración de justicia.

"Yo lo que prometo, ofrezco y he sido claro, es cortar ese cordón umbilical. Y más allá: si siendo Presidente, el ministerio público encuentra que me desvié, y me parece que eso es lo relevante, el ministerio público tendrá toda la libertad de procesarme a mí"

El exsecretario de Hacienda dijo que el verdadero compromiso de los candidatos será cuando ofrezcan estar a disposición de la justicia.

"El que como presidente, en cambio, ofrezca que él está dispuesto a someterse a la jurisdicción de un ministerio público autónomo, para que si incumple, ese ministerio público autónomo tenga la capacidad de meterlo a él a la cárcel, ese sí está entendiendo lo que implica el Estado de Derecho"

José Antonio Meade les dijo a los empresarios que el pensar que la elección ya está definida es una “leyenda urbana” y que las propuestas comenzarán a contrastarse cuando comience la campaña.

Este martes, los tres aspirantes a la Presidencia de la República asistieron la reunión anual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Guadalajara, Jalisco, aunque no estuvieron juntos al mismo tiempo.