Meade presume los beneficios de la Ley de Seguridad Interior

En Nuevo León.
José Antonio Meade habló de temas de seguridad, corrupción y generación de empleos
En Nuevo León.
José Antonio Meade habló de temas de seguridad, corrupción y generación de empleos

Meade presume los beneficios de la Ley de Seguridad Interior

En Nuevo León.José Antonio Meade habló de temas de seguridad, corrupción y generación de empleos
Twitter de José Antonio Meade
2017-12-26 |13:25 Hrs.Actualización13:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la promulgación de la Ley de Seguridad Interior causó polémica entre ciudadanos y activistas

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, aprovechó que la Ley de Seguridad Interior fue aprobada este 15 de diciembre para "presumir" sus futuros beneficios.

Durante un encuentro con la militancia del tricolor en Nuevo León, Meade recalcó que dicha entidad necesita de seguridad y que tanto el Ejército como la Marina han ayudado a que el estado se mantenga seguro.

"Es una legislación que permite que la particpación de las fuerzas armadas esté bien regulada y normada, porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falte algo, tengamos certeza de que en un buen marco, vamos a contar con las Fuerzas Armadas".

El precandidato dijo que aunque la aprobación de esta legislación se ha politizado, es una ley perfectible y ofrece la certeza de cómo actuarán las fuerzas armadas para que todos "sepamos a qué atenernos cuando tengamos un reto de seguridad interior".

La aprobación de esta legislación causó polémica entre políticos y activistas debido a que podría propiciar la trasgresión de los derechos humanos, pues no expresa claramente cómo se conciliará la prevención, investigación y persecución de delitos de seguridad interior, por lo que su aplicación abre la puerta a que los responsables de cometer ilícitos eludan a la justicia por la forma en que fueron llevados ante la justicia.

Meade Kuribreña también aprovechó la reunión con la militancia tricolor para reiterar que de ganar las elecciones, no tolerará la corrupción y se combatirá desde el primer minuto.