Meade declara inmueble de 3.7 mdp y un sueldo anual de 2.3 mdp

Presenta su #7de7
El abanderado del PRI, PVEM y Nueva ALianza presentó su declaración patrimonial con cuatro elementos extra
Presenta su #7de7
El abanderado del PRI, PVEM y Nueva ALianza presentó su declaración patrimonial con cuatro elementos extra

Meade declara inmueble de 3.7 mdp y un sueldo anual de 2.3 mdp

Presenta su #7de7El abanderado del PRI, PVEM y Nueva ALianza presentó su declaración patrimonial con cuatro elementos extra
Especial
2018-04-05 |07:34 Hrs.Actualización09:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la mayoría de los mexicanos no tienen confianza en los políticos y los partidos

El candidato presidencial José Antonio Meade presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como #3de3; y declaró ser dueño de un inmueble cuyo valor es de 3.7 millones de pesos, tomando en cuenta terreno y construcción, así como tener un sueldo anual de 2 millones 381 mil pesos, producto de su trabajo como funcionario público.

El terreno es de 254 metros cuadrados, con un área de construcción de 145 en la delegación Coyoacán. De acuerdo con el informe presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, la adquisición se hizo “de contado”. 

El único auto que declaró el exsecretario de Hacienda es un Honda Civic 2017, cuyo valor es de 252 mil 900 pesos, además de 60 mil pesos en obras de arte. 

Respecto a los bienes de su esposa, Juana Cuevas, se publicó que tiene una remuneración anual de 976 mil pesos y cuenta con una casa y un local, sin embargo no está disponible el valor de dichos inmuebles.

En total, Meade Kuribreña reportó ingresos por 4 millones 221 mil 900 pesos entre inmuebles, carro, menaje de casa y obras de arte.

El abanderado del PRI también presentó su "Informe de Congruencia Patrimonial" que incluye, además de la 3de3, una opinión técnica que acredita su congruencia en su evolución patrimonial, así como las consultas que realizó a los registros públicos de propiedad para comprobar que los bienes que están a su nombre, y los de su esposa, son los únicos que tiene.

Meade Kuribreña retó al resto de los candidatos presidenciales a que también realicen un informe similar; y aseguró que con esta acción demuestra su compromiso con todos los mexicanos de conducirse con rectitud, transparencia y legalidad.

"Reto a los demás candidatos a certificar la congruencia de su evolución patrimonial, de la misma manera, con el mismo rigor y reto nuevamente a debatir, no hay pretexto", dijo Meade.

El candidato aseguró que en su declaración #7de7 queda comprobado que no  existen otras fuentes de ingresos que incrementen su patrimonio y para ello solicitó al Servicio de Administración Tributaria, un informe detallado de sus actividades fiscales.

En total, Meade presentó 7 documentos: 

- Declaración Patrimonial
- Declaración Fiscal
- Declaración de Intereses
- Informe integral de situación fiscal  
- Opinión técnica contable
- Instrumento notarial
- Registro público de la propiedad

Los documentos pueden ser consultados en la página Meade18.com

Con información de Blanca Becerril y Mariana León.