Meade pide a 'mamás entronas y luchonas' que lo ayuden a ganar

El abanderado del PRI buscará el voto de todas las 'mamás luchonas' del país
El abanderado del PRI buscará el voto de todas las 'mamás luchonas' del país

Meade pide a 'mamás entronas y luchonas' que lo ayuden a ganar

Meade.El abanderado del PRI buscará el voto de todas las 'mamás luchonas' del país
Cuartoscuro
2018-05-10 |14:18 Hrs.Actualización15:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 3 de cada 10 madres son mamás solteras, según el Inegi

En un evento de celebración del Día de las Madres en Culiacán, el candidato presidencial por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal), José Antonio Meade, saludó a las 'mamás luchonas' del país, a quienes les pidió no solamente su voto, sino que le ayuden a convencer a su familia y vecinos que la mejor opción es él mero.

"Muy buenos días (...) a todas las mamás luchonas que nos ponen el ejemplo y que nos tienen hoy aquí"

«José Antonio Meade.»

Dijo también que en caso de ganar la presidencia habría un salario de mil 200 pesos al mes para las madres trabajadoras y jefas de familia.

Explicó que esta propuesta está pensada para aquellas mujeres que sacan adelante a sus hijos por sí solas. 

"El salario para jefas de familia representa un piso de protección social para brindarles mayor bienestar y evitar que éstas y sus hijos caigan en pobreza, al tiempo de permitirles su inclusión financiera"

La propuesta es similar al "salario rosa" que prometió el entonces candidato y ahora gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Esta medida se suma a la serie de medidas concretas anunciadas esta semana para apoyar a las madres trabajadores de México.

"Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar"

El candidato se comprometió también a poner más guarderías y escuelas de tiempo completo con alimentación incluida para permitirle a las madres seguir trabajando por su familia.

"hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado"

Con información de Mariana León.