Meade: No me tengo que deslindar del presidente Peña Nieto

Sin deslinde.
Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade durante un evento en Los Pinos, en diciembre de 2016
Sin deslinde.
Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade durante un evento en Los Pinos, en diciembre de 2016

Meade: No me tengo que deslindar del presidente Peña Nieto

Sin deslinde.Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade durante un evento en Los Pinos, en diciembre de 2016
Cuartoscuro
2018-03-07 |09:56 Hrs.Actualización11:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de Peña Nieto tiene un bajo nivel de aprobación entre los mexicanos

El candidato presidencial de la alianza "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña, dijo este miércoles que no se tiene que deslindar del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Radio Fórmula, el exsecretario de Hacienda aseguró que de quienes sí debe deslindarse es de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

"En mi campaña queremos deslindarnos de todo lo que no se está haciendo bien y que tiene al ciudadano insatisfecho. Ya está definido quienes estarán en la boleta, entonces yo tengo que deslindarme de un candidato como Andrés Manuel, que no sabemos de qué vive, o de Ricardo Anaya, que vive por arriba de sus ingresos, ese es el deslinde que es importante porque somos quienes estarán en la boleta, por eso debe haber un absoluto deslinde de esas prácticas que me parecen inaceptables", dijo Meade.

Por otra parte, José Antonio Meade aseguró que se suma al mensaje de concordia de López Obrador y al reconocimiento al presidente de México porque se ha mantenido "al margen del proceso electoral".

"El presidente ha sido cuidadoso y escrupuloso de la ley electoral y eso es algo que debemos reconocer", destacó Meade.

Finalmente, el candidato presidencial del PRI dijo que México necesita que el ministerio público tenga completa autonomía para meter a la cárcel a todo funcionario público que actué de forma indebida.

"Si eso hacemos vamos a tener a ministerios públicos que puedan meterme a la cárcel si llego a ser presidente y fallo, esa es una diferencia fundamental entre el entendimiento del Estado de Derecho con una visión clara y una promesa electoral, los candidatos están tomándose atribuciones que pertenecen exclusivamente al ministerio público y están politizando este tema", puntualizó Meade.