Meade: los turistas no viajan en jets para considerar aeropuerto en Santa Lucía

Meade busca que México sea el quinto país más visitado a nivel mundial y el décimo que genere más divisas por turismo
Meade busca que México sea el quinto país más visitado a nivel mundial y el décimo que genere más divisas por turismo

Meade: los turistas no viajan en jets para considerar aeropuerto en Santa Lucía

Estratégico.Meade busca que México sea el quinto país más visitado a nivel mundial y el décimo que genere más divisas por turismo
Cuartoscuro
2018-05-07 |17:26 Hrs.Actualización17:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el turismo es uno de los sectores que más derrama económica deja a México

José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México, dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es una prioridad para el desarrollo del turismo en el país y recordó que los turistas internacionales no viajan en jets ni en aeroplanos como para considerar la ampliación de la base aérea militar en Santa Lucía.

"El aeropuerto de la Ciudad de México no es un tema del Valle Metropolitano, es un tema neurálgico y central de la competitividad y de la conectividad del sector turístico mexicano, los turistas nos visitan en aviones importantes (...) Si nos visitaran en jets y en aeroplanos, el aeropuerto de Santa Lucía podría resolvernos el problema", afirmó este lunes durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo.

Y es que recordemos que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de Juntos Haremos Historia, propuso la construcción de dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía como una alternativa para cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y ahorrar gastos.

Sin embargo, durante su participación en el foro de turismo, matizó un poco su idea y aseguró que primero revisará los contratos ya existentes y apartir de ahí cancelar los que no sean transparentes.

Durante su participación en el Foro de Turismo, realizado en el Castillo de Chapultepec y al que también asistieron sus contendientes presidenciales, Meade Kuribreña indicó que uno de los objetivos debe ser que México sea el quinto país más visitado a nivel mundial y el décimo que genere más divisas por turismo.

"El año pasado por primera vez (México) fue el sexto país más visitado y el 70% de los turistas vienen de Estados Unidos y Canadá".

Además, el abanderado el PRI propuso promocionar al país como un destino de convenciones y ampliar las rutas aéreas con otras naciones.