Meade: Los planteamientos de AMLO son viejos

Confianza.
José Antonio Meade dijo estar preparado para ganar en las elecciones de 2018
Confianza.
José Antonio Meade dijo estar preparado para ganar en las elecciones de 2018

Meade: Los planteamientos de AMLO son viejos

Confianza.José Antonio Meade dijo estar preparado para ganar en las elecciones de 2018
Cuartoscuro
2017-11-28 |09:02 Hrs.Actualización09:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Meade podría ser el rival a vencer en las elecciones de 2018

Todos los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador para mejorar a México son viejos, aseguró este martes el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade.

"Yo no conozco a Andrés Manuel, pero sé que el diagnóstico que tiene sobre los problemas que enfrenta México son correctos, pero no se le ve nada en la forma que propone para resolverlos. Cuando se refiere a la Mafia del poder que gobierna al país, yo creo que el poder tiene que servir para transformar y ayudar, y alguien como Andrés Manuel que ha vivido tantos años con hambre de poder, quizás no lo entiende", aseguró el simpatizante priista.

En una entrevista con Noticieros Televisa, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que los rivales a vencer en las elecciones de 2018 son los retos que tiene por delante el país.

El excolaborador del presidente Enrique Peña Nieto destacó que México ha enfrentado grandes retos en los últimos años y el único actor que no ha sido parte de los acuerdos para mejora a la nación es López Obrador.

"Hay un actor que ha estado ausente de los diálogos, de las preocupaciones, hay una sola voz que nunca ha sido constructiva, que solo ha planteado dividir al país y esa es la de Andrés Manuel, ese es un tema que llama la atención", aseguró Meade.

Además aseguró que no tenía miedo de enfrentar al político tabasqueño.

CORRUPCIÓN

 Sobre los hechos de corrupción que se le achacan al PRI, José Antonio Meade dijo que su eventual candidatura a la Presidencia de la República permitirá construir instituciones que vayan contra los políticos y funcionarios corruptos.

"Frente a la corrupción tiene que haber planteamientos institucionales, esto no es cuestión de ocurrencias o de voluntad, se requiere fortalecer el andamiaje institucional para encarar estos problemas", dijo Meade, quién dijo que sus 20 años de carrera institucional han estado marcadas por la honradez y la rectitud.

El exfuncionario aseguró que no hay una sola institución de México que no haya sido construida con el PRI.

"Yo llevo 20 años construyendo con el PRI, yo creo que hay oportunidad de construir algo aún mejor, el PRI abrió sus puertas y ventanas en este proceso e invitó a quién no era partidista en el ánimo de abrirse a la ciudadanía. En esta nueva época, la única forma de que podamos hacer este equipo es así, el PRI se pone a la vanguardia en abrirse para enriquecer propuestas y planteamientos, no soy militante, soy simpatizante del tricolor y sí quiero que México sea potencia", destacó Meade.

Sobre lo que le debe al presidente Peña Nieto, el aspirante presidencial dijo que le tiene gratitud porque lo pudo acompañar en su gobierno en tres diferentes secretarías y se ganó la confianza del mandatario.

¿DIVISIÓN EN EL PRI?

José Antonio Meade dijo que tiene una relación de amistad de varios años con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quién encabeza las encuestas entre los priistas rumbo a 2018.

"Yo tengo una relación de mucho tiempo con el titular de Gobernación, con él y con todos los demás secretarios que aspiraban a ser candidatos espero contar con su apoyo y no va a haber división, habrá diálogo y unidad con propósito, pensamos todos que hay realidades que tenemos que superar con soluciones diferentes y habremos de enfrentarlas en unidad".

LAS CUALIDADES 

En otra entrevista, concedida a Ciro Gómez Leyva, José Antonio Meade aseguró que una de sus ventajas sobre sus rivales en la arena electoral es que su vida ha sido un libro abierto y siempre ha tenido un actuar transparente, siendo un servidor público que ama a México.

"Llevo muchos años trabajando por ir cambiando este país, por ir encontrando soluciones a problemas muy difíciles y me parece que seremos capaces de construir un gobierno de propuestas, yo tengo pasión por lo que estoy haciendo, por México, me he desempeñado en otras arenas, en otras batallas y las he dado convenciendo, proponiendo soluciones y construyendo instituciones porque creo que todo eso es importante", destacó Meade.

El exsecretario de Hacienda dijo estar decidido a ser un gladiador en la contienda de 2018 ya que ha dado otras batallas cuando fue secretario de Desarrollo Social y canciller mexicano.